Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cada domingo Los Kennedy llegan a Cosmopolitan Televisión

Sigue la historia de la familia Kennedy: nombramientos, mafia y relaciones con el bloque comunista

Cosmopolitan Televisión vuelve a emitir en España Los Kennedy, la miniserie centrada en la historia de la familia política más importante de Estados Unidos. El domingo 10 de junio, a partir de las 19:45 horas veremos a Jack (Greg Kinnear) asumiendo la presidencia en 1961 y aceptando darle el puesto de fiscal general a su hermano Bobby (Barry Pepper), quien de forma inmediata empieza a tener conflictos con el director del FBI, J. Edgar Hoover (Enrico Colantoni). Agobiado por sus molestias físicas y el insomnio, Jack recurre a sus numerosas amantes para aliviar su estrés. La madre de Jack, Rose (Diana Hardcastle), por su parte, ofrece consejo a Jackie (Katie Holmes) para lidiar con las infidelidades de su marido.

Su primer reto como presidente es la autorización de la fracasada invasión de Bahía de Cochinos para derrocar a Fidel Castro. Joe Kennedy Sr. (Tom Wilkinson), que había aconsejado a Jack aprobar la invasión, le pide a Bobby que actúe más activamente como consejero de su hermano.

Por otro lado, un flashback muestra a Joe (Tom Wilkinson), en Chicago, en 1960, pidiendo la ayuda del conocido mafioso Sam Giancana (Serge Houde) para asegurar el triunfo electoral de Jack en el estado de Illinois. Frank Sinatra (Chris Diamantopoulos) le asegura a Giancana que, gracias a un acuerdo con los Kennedy después de la elección contará con total inmunidad para seguir con sus oscuras actividades.

En la Casa Blanca, el presidente Kennedy es diagnosticado con la enfermedad de Addison y comienza a consumir peligrosas cantidades de anfetaminas. Debido al estrés de su actividad como primera dama, que no le permite pasar suficiente tiempo con sus hijos, Jackie también comienza a tomar medicamentos.

Son tiempos de cambio, Bobby inicia una guerra contra la mafia y Jack integra a Abraham Bolden al Servicio Secreto, convirtiéndose en el primer negro en asumir esa responsabilidad. Frank Sinatra se entrevista con Joe para pedirle que Bobby no interfiera en las actividades criminales de Giancana, pero éste se niega violentamente.

Jack, por su parte, se entera que el Gobierno de la República Democrática Alemana y la Unión Soviética están construyendo un muro en Berlín para evitar la huida de la población hacia el sector occidental, pero decide no tomar acciones militares al respecto; en cambio, solicita que las imágenes sean difundidas.

Entretanto, el poderoso director del FBI J. Edgar Hoover le muestra a Bobby la grabación de una conversación entre Giancana y otro importante mafioso, Johnny Roselli, que implica a Joe con el fraude electoral. Al verse comprometida su integridad moral y pública, Bobby y Jack le piden a su padre que se aleje definitivamente de los asuntos presidenciales.

Emisión: “Los Kennedy”: domingo 10 de junio, a las 19:45 h.