Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Comienza la producción del nuevo corto de COSMO

Una historia contra la violencia de género protagonizada por Kira Miró y Víctor Clavijo

29/09/2021
De Menos

En COSMO continuamos con nuestro firme compromiso contra la violencia de género con la producción de un nuevo cortometraje. Kira Miró (Crimen ferpecto, La que se avecina) y Víctor Clavijo (Ana Tramel. El juego, El ministerio del tiempo) protagonizarán "De menos", una película escrita y dirigida por dos mujeres, las hermanas Cristina y María José Martín, que quiere visibilizar una de las principales lacras que sufren las mujeres en el entorno laboral y sus terribles efectos en la vida privada: el techo de cristal.

¿Qué ocurre en una pareja cuando la mujer crece profesionalmente? ¿La sociedad está acostumbrada a que las mujeres vivan siempre bajo ese techo de cristal? ¿Cómo perciben los hombres esta realidad? Estas son algunas de las preguntas que plantea De menos, un corto donde dos parejas de amigos charlan animadamente en una cena hasta que Marta nota que algo no va bien durante la conversación. A lo largo del cortometraje descubriremos que hay una verdad incómoda detrás de todo cuando una de las parejas abandona la casa.

Montse Pla (Diarios de la cuarentena, Ola de crímenes) y Juan López-Tagle (Pequeñas coincidencias, Amar es para siempre) completan el reparto de este cortometraje, una producción de COSMO en asociación con Lasdelcine, la productora de Cristina y Maria José Martín.

COSMO contra la violencia de género


Un año más, y ya van cuatro, COSMO estrenará este corto en todos sus soportes el 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Los tres títulos anteriores, dedicados a visibilizar y concienciar sobre la lacra de la violencia machista, son Animal (2018), A quien dices amar (2019) y Lo de aquella noche (2020). De menos es el quinto cortometraje original que COSMO produce como parte de su compromiso social. El cuarto fue 17 minutos con Nora, estrenado el pasado 28 de junio coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo.

17 minutos con Nora, mejor corto LGTBI en el Rodeo Film Fest


17 minutos con nora


17 minutos con Nora, el corto COSMO sobre los derechos de las personas trans, ha sido galardonado con el premio al mejor corto LGTBI en el Rodeo Film Fest. Más de 400 cortometrajes se presentaron a este certamen en su edición 2021, resultando ganadora la pieza de Imanol Ruiz de Lara. Además, otros cuatro festivales, FanCineGay - Festival Cine LGBT de Extremadura 2021, Festival de Cortometrajes de Vila-seca - FICVI 2021, Concurso K-Lidoscopi 2021 y Festival Cine Pequeño de Aspe 2021, han seleccionado este corto.

Isak Férriz (Gigantes, Libertad) y Álex Silleras (Transformación) protagonizan esta historia donde una joven trans mantiene una charla con su padre que cambiará para siempre sus vidas. COSMO produjo 17 minutos con Nora en producción asociada con La Costa.
 
“Quería hacer una historia donde denunciar el bullying que sufre el personaje y criticar este tipo de comportamientos. Vengo de familia de actores, y la lectura de un texto que pertenece a La casa de muñecas de Ibsen no es casual, ya que es un texto muy simbólico que se utiliza a menudo en la causa feminista y quería jugar con esa doble lectura entre el texto del papel y el subtexto de lo que realmente sucede en la historia”, explicó Imanol Ruiz de Lara, director y coguionista del corto junto a Gonzalo Tejedor Andrés.

Desde el punto de vista técnico, lo más llamativo de este cortometraje es que está rodado en un único plano secuencia, un auténtico reto técnico tanto para el equipo técnico como para los actores. “Tenía muchas ganas de contar una historia separándome del planteamiento estético para ir a lo meramente narrativo y vivir con intensidad la emoción. Por este motivo el corto está rodado en 17 minutos de plano secuencia, para vivir esa emoción en tiempo real”, añadió Ruiz de Lara.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo