Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Alimentos para mantener un pelo sano

Inclúyelos en tu dieta

21/12/2015
Cosmo Tips

Hay muchas razones por las cuales nuestro cabello se pueda ver debilitado y dañado: los cambios de temperatura, la mala alimentación e incluso el estrés, son las tres principales razones por las que nuestro pelo se ve mucho menos luminoso y sin fuerza. 

Solemos tener un arsenal de productos para evitar que nuestro cabello se vea debilitado o para repararlo cuando ya está dañado. Sin embargo, muchas veces no somos conscientes de que hay otras formas de mantener nuestro cabello en perfectas condiciones, y esa fórmula mágica y maravillosa no es nada más y nada menos que controlar nuestra alimentación. 

Existen determinados alimentos que hacen que nuestro cabello se vea mucho más brillante y sano. Además, nuestra alimentación también influye directamente sobre nuestro estado de ánimo lo que suele ayudar a que, por ejemplo, se nos caiga mucho menos el pelo. Los alimentos ricos en hierro, azufre, potasio, omega 3 y ácido fólico son aquellos que contribuyen a la salud de nuestro pelo. A continuación, una lista de alimentos que debes incluir en tu dieta de forma urgente:

VERDURAS 

Las acelgas, las lechugas, las espinacas o el berro. Todas estos alimentos son ricos en azufre y en hierro y contribuirán a un cabello mucho más fortalecido y brillante. Una cosa curiosa y a tener en cuenta es que cuanto más intenso sea el color del verde, mucho mejor para el cabello. También las zanahorias son buenas para nuestro pelo ya que ayudan a nutrir nuestro cuero cabelludo.

PESCADO 


 Sobre todo el salmón, por tener alto contenido en omega 3, lo que le dará elasticidad y firmeza al cabello. Si notas a tu pelo más quebradizo de lo normal, incluye el salmón en tu dieta y verás cómo eso empieza a cambiar.

LEGUMBRES 


Seguro que tu abuela ya te decía eso de que te comieses las lentejas porque tenían mucho hierro. Y tu abuela, como siempre, tenía razón; pero no solo las lentejas también los frijoles, los garbanzos, etc. son ricos en hierro y en zinc. Las legumbres ayudarán a que tu pelo sea mucho menos quebradizo. 

FRUTOS SECOS 


Las nueces, las avellanas, las almendras y la mayoría de los frutos secos son ricos en selenio, un mineral muy usado en cosmética debido a su poder revitalizante. Cuantos más frutos secos incluyas en tu dieta mucho más brillante y fuerte se verá tu cabello.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo