Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Las claves para un amor duradero

¿Hay algo que podamos hacer para mantener siempre viva una relación?

14/12/2015
Cosmo Tips

¡Ay, el amor! Ese gran sentimiento que no es otra cosa que el deseo de amar y el de sentirse amado, o lo que para los científicos es una mezcla de serotonina, oxitócina, dopamina, noradrenalina… Aunque si fuese tan sencillo de explicar no nos traería tantos quebraderos de cabeza ni tantas horas intentando definir lo que es.

Hay un proverbio muy conocido que dice que “el amor hace pasar el tiempo y que el tiempo hace pasar al amor”. Sin embargo no tiene por qué ser así de forma general, todos conocemos parejas cuyo amor ha podido con todo y más. ¿Cuáles son las claves para que el amor no se apague? ¿Qué hace que una pareja dure ‘para toda la vida’?

Buscamos reflejarnos en el otro.

Tendemos a enamorarnos de aquellos con los que sentimos que tenemos más cosas en común. Ya sabes el típico: “es igual que yo pero en tío/a”. Aunque muchas veces el proceso es inverso: nos sentimos atraídos por alguien e inmediatamente empezamos a crear, inconscientemente, similitudes con la otra persona. Sea como fuere, las almas gemelas lo son precisamente por la similitud en comportamientos y gustos. 


Las amistades comunes afianzan la pareja.

Hay muchos estudios respecto a este tema y todos apuntan a que, cuantos más lazos de cercanía haya creados entre nuestra pareja y nosotros, más fuerte y duradera será la relación. Es importante que ambos se integren bien en los ambientes del uno y del otro, eso señal de una relación sana. Aunque por otro lado, cuanto más relaciones tengamos en común más difícil es luego la ruptura.

El amor propio por encima del amor al otro.
Para aprender a amar a los demás primero hay que aprender a amarse a uno mismo. Esta es una lección fundamental que hay que tener en cuenta antes que empezar cualquier relación en pareja: amate como tú eres y no dejes que nadie te diga nunca como tienes que ser.

Da igual cuántos problemas tengamos, la dificultad para afrontarlos es lo importante.
Todas las parejas pasan por crisis, y malentendidos, no hay que alarmarse por eso, es normal. El punto a favor con el que cuentan aquellas parejas que son más fuertes y duraderas es la capacidad para afrontar esos problemas. Saber hablar de aquellos temas que nos perturban y saber identificar y tratar los temas tabús es más que fundamental para garantizar el bienestar de la pareja. 

¿Y tú, cuáles dirías que son las claves para que una relación funcione? Cuéntanoslas.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo