Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Receta: Brownie de chocolate con nueces

¡A nadie le amarga un dulce!

05/10/2018
Hoy desde COSMO os vamos a enseñar a preparar un delicioso brownie de chocolate con nueces. Esta receta es todo un clásico, así que si nunca has hecho uno, este es el momento de que aprendas. Es perfecto para cualquier ocasión, sorprende a tu familia, amigos o pareja con esta fácil receta con la que triunfarás sí o sí, porque a nadie le amarga un dulce.

Hay muchas formas de preparar un brownie pero la más común es hacerlo con nueces. ¡Apunta bien la receta! 

Ingredientes: 

  • 125 gr de chocolate para fundir 
  • 125 gr de mantequilla 
  • 150 gr de azúcar 
  • 2 huevos 
  • 75 gr de nueces (si las compras troceadas mucho mejor) 
  • 75 gr de harina de repostería 
  • 1 cucharada de canela en polvo 
  • 1 cucharada de vainilla azucarada 

Preparación: 

  1. Pon el horno a precalentar a 180º. Por una parte tenemos que derretir el chocolate (lo podéis hacer al baño maría, el microondas o bien un recipiente puesto a fuego lento). 
  2. Cuando el chocolate esté casi derretido del todo, agregamos la mantequilla para que se vaya derritiendo junto al chocolate. Una vez esté todo derretido, mezclamos todo bien con una varilla. 
  3. En otro bol tenemos que batir los huevos y el azúcar, hasta que quede una mezcla homogénea. A continuación, lo agregamos a la mezcla de chocolate y mantequilla. Agregamos también la harina tamizada, la canela molida y la vainilla, y de nuevo a remover con las varillas todo lo que podamos. 
  4. Esta última masa es la que vamos a hornear, pero antes vamos a agregarle las nueces troceadas, bien repartidas por todos sitios, e incluimos la masa en el molde que vayamos a usar y metemos en el horno, ya previamente calentado. Horneamos a la misma temperatura unos 25 minutos, pero comprobando antes de sacar el molde del horno que por dentro está bien horneado. 

Ahora solo queda desmontarlo y disfrutar de este delicioso postre. Puedes tomarlo tanto caliente como frío. ¡A disfrutar! 

NOTA: la mejor forma de tomar el brownie es acompañado con helado de vainilla. Verás que delicia en tu paladar el contraste del brownie caliente con el helado fresquito. ¡Para morirse!
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo