Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Secretos del rodaje de Memorias de África

Sábado 7 noviembre a las 17:30 h. en Cosmo TV

05/11/2015
En toda buena lista cinéfila de películas de culto que hay que ver, esta ella: Memorias de África, dirigida por Sydney Pollack en 1985 con Meryl Streep y Robert Redford como protagonistas, se emite el sábado 7 de noviembre a las 17:30 h en Cosmopolitan TV.

A continuación os contamos 10 secretos y curiosidades del rodaje de Memorias de África:

1. La película contó con un presupuesto de 31 millones de dólares, y consiguió recaudar solo en Estados Unidos más de 87 millones de dólares.

2. A Audrey Hepburn le ofrecieron inicialmente el papel de Karen Blixen, finalmente interpretado por la gran Meryl Strep.

3. Cuentan en el backstage de Hollywood, que Jeremy Irons se empeñó en conseguir el papel que finalmente iría a parar a manos de Robert Redford. Irons llamó a Meryl Strep, escribió al productor, y no desfalleció en ningún momento. Al final, según dice él: "Sabía que Redford estaba aburrido de actuar y que era la persona equivocada para la película, demasiado viejo y norteamericano, pero era amigo del director, así que se cerró el contrato."

4. Robert Redford comenzó a actuar utilizando un forzado acento británico que posteriormente fue desechado por el director.

5. La BSO de la película es una auténtica obra de arte aclamada por la crítica. Te dejamos con la playlist:
  


6. En la película aparecen varios kikuyus descendientes de los que trabajaron para la baronesa Blixen.

7. El tren a vapor que se utiliza en la película, es en realidad es una replica que era empujada por otro tren convencional.

8. La historia fue originalmente un proyecto de Greta Garbo (Anna Karenina). En varias ocasiones, Orson Welles, David Lean y Nicolas Roeg había tratado de hacer una película sobre la historia de Isak Dinesen.

9. La brújula que Denis le regala a Karen es la originaria del verdadero Denis.

10. Memorias de África estuvo nominada a 11 premios Oscar. Finalmente consiguió alzarse con 7 estatuillas, entre los que destacaron Mejor película, Mejor director, Mejor guión adaptado y Mejor banda sonora.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo