Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

RECETAS MASTERCHEF: TARTA DE MANZANA

El postre americano más típico, ¿te atreves con él?

08/10/2015
Master Chef (USA)

Hoy os traemos una receta típica americana, ¿y es que ha algo más típico estadounidense que la tarta de manzana? Se dice que en casa familia americana tiene una forma diferente de prepararla y es casi como un símbolo nacional…cómo aquí la tortilla de patata. ¡Nosotros te traemos la receta tradicional, pero si quieres ver cómo la preparan en el programa no te pierdas el episodio número 2!

Ingredientes: 

PARA LA MASA: 
- 400 gr de harina, de uso común 
- 240 gr de mantequilla sin sal fría
- 65 gr de azúcar 
- 1 cucharada de sal 1 huevo grande, ligeramente batido 
- 3 - 4 cucharas de agua muy fría 

 PARA EL RELLENO: 
- 50 gr de azúcar 
- 55 gr de azúcar moreno  
- 7 - 8 manzanas Golden Delicious grandes, o 1.600 gr 
- 15 ml de zumo de limón 
-  cucharadita de sal 
- 1 cucharada de canela molida 
- 30 gr de mantequilla 
- 15 gr de maicena 

Preparación: 

- Primero hay que empezar con la masa, tamizando la harina en un bol, junto a la sal y el azúcar. Después le añadiremos la mantequilla fría hasta que quede una masa uniforme. 

- Incorporamos el huevo ligeramente batido y tres cucharadas de agua e iremos apretando la masa con las manos. -Dividimos la masa en dos y las estiraremos con un rodillo. Después formamos dos círculos con un disco y envolveremos cada uno de ellos en papel film. Dejar reposar en la nevera durante una hora aproximadamente. 

-Una vez haya reposado la sacaremos de la nevera. Sobre una superficie enharinada estiraremos uno de los discos y lo colocaremos sobre el molde en el cual vamos a hornear el pastel, quitando los bordes que sobresalen. 

-Pinchamos la base con un tenedor, cubrimos con papel film de cocina y llevamos de nuevo en la nevera. 

-Con la otra mitad haremos lo mismo. 

- Para el relleno de manzana: pelamos, descorazonamos y cortamos las manzanas en rodajas ni muy finas, ni muy gruesas. En un bol grande mezclamos las rodajas de manzana, el zumo de limón, los dos tipos de azúcar, la sal y la canela, y dejamos reposar de 2 a 3 horas. Luego colamos las manzanas para separar el jugo que hayan soltado durante el reposo. 

- Vertemos el jugo en un recipiente apto para microondas, añadimos la mantequilla y llevamos en el microondas. Calentamos a temperatura alta de 5 - 7 minutos, o hasta que el jugo se haya reducido, espesado, y se haya caramelizado ligeramente. 

-  Mientras tanto transferimos las manzanas en un bol grande y le añadimos la maicena. Mezclamos, para ayudar que la maicena se reparta bien por todas las rodajas de manzana. A continuación verteremos por encima el jarabe (que hemos preparado en el microondas con el jugo) y mezclamos bien. 

- Para finalizar Sacamos la masa de la nevera y la dejamos reposar 5 minutos a temperatura ambiente. Vertemos el relleno en el molde, que hemos cubierto previamente con uno de los discos de la masa. Formaremos como si fuera una pequeña cúpula (la gracia de este pastel es que quede como abombado en el centro). 

- Humedecemos los bordes con un poco de agua y cubrimos las manzanas con el otro disco. Apretamos para que la masa se asiente bien encima de las manzanas. Haremos como un dobladillo con los extremos de los dos discos de la masa, de esta forma sellaremos los bordes del pastel . Con un cuchillo afilado haremos 5 - 6 cortes en la masa, empezando desde el centro hacia el borde del pastel, para que el vapor se pueda ir escapando durante el horneado. Cubrimos el pastel con papel film de cocina y lo llevamos en la nevera.

- Mientras tanto precalentamos el horno a 190ºC - 200ºC. Una vez tenemos el horno caliente lo sacamos de la nevera, lo pincelamos por encima con huevo batido y lo espolvoreamos con azúcar. Hornearemos durante 10 minutos a esta temperatura y luego bajaremos la temperatura a 180ºC - 190ºC. Horneamos 10 - 15 minutos más, y cuando veamos que el pastel haya adquirido un tono dorado lo taparemos con una hoja de papel de horno, para evitar que se nos queme por encima.

- Horneamos durante 20 minutos más y comprobaremos su estado. Introduciremos un cuchillo por una de los ranuras en la superficie, si el cuchillo entra bien y notamos que las manzanas están tiernas, ¡el pastel está hecho!

 NOTA: Se puede degustar templado o frío, con una bola de helado de vainilla o crema batida.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo