Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

CUIDADOS PARA TU PELO SEGÚN TU COLOR

No todos los cabellos son iguales y cada uno tiene sus cuidados

05/10/2015
Laca y Tijeras

Rubias, morenas, pelirrojas… da igual cual sea el color de pelo, a todas nos gusta llevarlo limpio y brillante, es por eso que desde Cosmopolitan queremos darte unos consejillos sobre cómo debes cuidar tu pelo, según tu color. No todos los cabellos son iguales, y aunque no lo creas, tu color de pelo condiciona el que lo tengas más graso o más seco, más frágil o más fuerte… ¡aprende a sacarle sacarle el máximo partido a tu cabello y poder lucirlo al lo más bonito posible! 

CABELLO RUBIO 


Por norma general los cabellos rubios suelen ser más secos que los demás, por lo que suelen también encresparse más. Para evitar ese encrespamiento que hace que tu pelo pierda vitalidad y se vea un color más apagado, es muy importante entonces elegir un buen champú –que no sea muy agresivo, con propiedades antioxidantes y nutritivas – y aclárate siempre el pelo con agua fría. También puedes probar a prepararte una mascarilla casera con una mezcla de aceite de oliva, aceite de almendras y aceite de ricino a partes iguales y extiende el preparado por todo el cabello, déjalo aproximadamente media hora actuando sobre tu cabello y aclaralo con abundante agua. ¡Verás que brillo adquirirá tu pelo! 

CABELLO MORENO 


Al igual que los cabellos claritos, las chicas que tienen el pelo muy oscuro también suelen tender a tenerlo seco, y eso es una pena porque los cabellos oscuros cuando tienen brillo suelen ser de lo más sexys y cautivadores, así que cuanto menos agresivo sea el champú y más componentes nutritivos tenga, ¡mucho mejor! Es muy importante también no abusar de planchas y secadores, el calor estropea mucho el pelo y lo hace mucho más quebradizo. Además, te recomendamos que mezcles una infusión de tilo, romero y lavanda en un litro de agua, filtres el líquido y añadas una cucharada sopera de vinagre de sidra; lo aplicas sobre todo el cabello y aclaras. ¡El resultado será impresionante! 

CABELLO PELIRROJO 


Este tono de pelo es el menos común de todos y es por eso precisamente que existen menos productos en el mercado especializados para cabellos pelirrojos, pero eso no significa que los cabellos pelirrojos no tengan un cuidado especial, si tienes un color rojo natural te va a tocar cuidar tu cabello ¡y mucho! Suele ser un pelo mucho más rebelde y grueso que el rubio y el moreno, lo que lo hace mucho más fuerte y resistente pero también más difícil de manejar y de peinar, por eso te recomendamos que uses una mascarilla para cabellos gruesos. ¡Y no olvides tener mucho cuidado al tomar el sol, los rayos UVA son muy dañinos para esta tonalidad!


 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo