Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Todo el mundo quiere a Tom Hanks

No te pierdas Náufrago en CosmoTV

02/10/2015



¿Cómo podemos afirmar con total seguridad que Tom Hanks es uno de los actores más grandes de la Historia del cine? Podemos analizar su carrera película por película o podemos simplemente fijarnos que con su actuación en la película Náufrago consiguió emocionarnos con su relación con un simple balón de volleyball.

Aunque por sus primeros papeles parecía que Hanks estaba destinado únicamente al género de la comedia, el actor nacido en Concord, California, comenzó en la década de los 90 a asombrarnos con registros muy diferentes a los que le habíamos visto en cintas como Esta casa es una ruina o Splash.

Para celebrar la emisión de Náufrago en CosmoTV, vamos a recordar algunos datos curiosos sobre la vida y obra de Thomas Jeffrey "Tom" Hanks.


Compromiso a largo plazo. Náufrago nos cuenta la historia de Chuck Noland, un analista obsesionado con su trabajo que tras un accidente queda varado en una isla desierta durante cuatro años. La película nos presenta los primeros problemas de Chuck en la isla para después dar un salto temporal de cuatro años tras el que vemos a un personaje muy cambiado y adaptado a su soledad. Para la primera parte de la película, Hanks tuvo que engordar 20 kilos. Una vez rodadas las primeras escenas de su naufragio, el equipo de la película comenzó una pausa de un año en el rodaje, con el objetivo de que al actor le diera tiempo a adelgazar más allá de lo humanamente posible y dar el pego como náufrago. Tanto el director como demás miembros de la producción emplearon ese año para dedicarse a otros proyectos, pero no Hanks, que empleó ese tiempo no solo para perder kilos, sino para seguir metiéndose en la piel de su personaje, algo que se trasmite perfectamente en la pantalla.

Doble Oscar. Hanks es el único actor que ha conseguido ganar dos premios Oscar consecutivos a la mejor actuación principal en la segunda mitad del siglo XX. Lo consiguió por sus magníficos trabajos en Philadelphia y Forrest Gump, en 1993 y 1994. Antes que él, tan sólo lo habían conseguido Luise Rainer, Spencer Tracy y Katharine Hepburn. También estuvo nominado por Náufrago, Big y Salvar al soldado Ryan.

Condecorado. Los galardones que ha recibido no solo se ciñen a la industria cinematográfica. Tras rodar con Steven Spielberg Salvar al soldado Ryan, el ejército estadounidense le condecoró con el Distinguished Public Service Award on Veterans Day, el mayor honor que puede recibir un ciudadano civil.

Estrella y asteroide. Un grupo de astrónomos de Arizona quedó encantado con la interpretación del actor en Apollo 13. Tanto que bautizaron un asteroide con su nombre. Desde abril de 1996, puedes buscar en el firmamento el "12818 Tomhanks".


Activista pionero. La defensa de los derechos del colectivo gay es algo que tenemos totalmente asumido hoy día, pero no siempre fue así. En 1993 se consideró polémico el papel de Hanks en la cinta Philadelphia, que daba visibilidad al problema de la discriminación de los homosexuales. Al ganar el Oscar por su trabajo en esa película, dedicó su discurso a su profesor de interpretación, pues se había inspirado en él para dar vida a su personaje.

Puedes seguir asombrándote con su trabajo en Náufrago, este sábado a las 17:30 en CosmoTV.

Imagen Vía 
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo