Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

5 cosas que no sabías de 'Alicia en el País de las Maravillas'

Esta noche a las 22:00h en COSMO

19/02/2016
contenido de CosmopolitanTV


Hoy a las 22:00h, no te pierdas la película de Alicia en el país de las maravillas dirigida por Tim Burton. Antes de verla te contamos 5 curiosidades que no sabías sobre esta delirante película:

1. El personaje de Alicia está inspirado en Alice Liddle
, una niña que solía jugar con sus hermanas cerca de la oficina de Lewis Carroll y con la que éste entabló amistad (aunque hay quienes sugieren que hubo otras actitudes por parte de Carroll).

2. Lewis Carroll era matemático, y en su obra encontramos multitud de ejemplos. Por ejemplo, esta cita extraída de Alicia en el País de las Maravillas: “Veamos, 4×5=12, 4×6=21, 4×7… ¡Dios mío!, si sigo así nunca llegaré a 20.” Aunque pueda parecer una sandez, esta declaración es totalmente cierta, ya que 4×5=12 (en base 18), 4×6=13(en base 21) y 4×7=14 (en base 24).

3. El desarrollo del libro es una partida de ajedrez
en la que Alicia gana en 11 jugadas, empezando como un peón blanco y acabando como Reina Blanca. Es difícil seguir la partida, pero si nos fijamos bien se aprecian los movimientos con los caballos, los encuentros con la reina roja…

4. El personaje del sombrerero loco está basado en los sombrereros reales de la época, que se decía que perdían la cabeza a causa de la inhalación de mercurio y pegamento que tenía lugar en sus talleres cuando confeccionaban los sombreros.

5. Se han realizado 3 adaptaciones del libro en el cine. La de Disney, la más fiel al libro y estrenada en 1951, Tideland, que muestra una adaptación en la que aparece la historia de una niña que crea personajes imaginarios para evadirse de la drogadicción de sus padres, en 2005, y la de Tim Burton, en 2010, que nos presenta a una Alicia adulta que vuelve al País de las Maravillas para vencer a la Reina Roja, que puedes ver hoy a las 22.20 h en COSMO.

¿Te la vas a perder?

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo