Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Jean Paul Gaultier no aprueba que los famosos sean imagen de las casas de moda

El diseñador francés no comprende por qué las marcas se empeñan en contratar a estrellas del cine o de la música para publicitar su ropa

03/09/2015
El diseñador Jean Paul Gaultier encuentra "ridículas" las cantidades de dinero que las casas de moda llegan a pagar a los famosos para que les presten su imagen porque sabe que en el fondo no resulta rentable.
"Ahora las compañías firman acuerdos con estrellas para que lleven la ropa de sus diseñadores. El dinero que invierten en publicidad y en los sueldos de las celebridades... ¡ni siquiera puedes ganar esa cantidad de dinero solo con la ropa!", explica Jean Paul en una entrevista a la revista Lufthansa Exclusive.
La obsesión por las celebridades y el extenuante ritmo de renovación de la industria son las principales razones que han provocado que el diseñador francés comience a sentirse cansado de su trabajo a pesar de su éxito.
"Lo que está de moda hoy será ya viejo mañana. Eso me resulta agotador", reconoce.
A sus 63 años, Jean Paul está encantado ante la perspectiva de hacerse mayor porque no le asusta envejecer.
"Sinceramente, es maravilloso, me encantan los cambios. Y tengo un gran ejemplo, el de mis abuelos. Eran inteligentes y estaban llenos de pasión por la vida. Hacían gimnasia cada día, aunque en mi caso no soy un hombre deportista. ¡Odio los gimnasios! Siempre tuve la buena suerte de ser musculoso por naturaleza. Pero ahora mi cuerpo está cambiando, en vez de músculo tengo grasa. Probablemente debería empezar a hacer algo, aunque sea solo un poco".
 

Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas



únete al universo cosmo