Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Bronies, hombres que se disfrazan de Mi pequeño pony

Todo sobre la tendencia masculina basada en "Mi pequeño pony"

02/09/2015
Érase una vez una serie infantil llamada Mi pequeño pony. En ella ensalzaban la amistad y el amor, y a pesar de estar dirigida a un público infantil y mayoritariamente femenino, la serie ha traspasado toda barrera y ha llegado a hombres heterosexuales que no dudan en expresar su fervor por esta serie y disfrazarse de ello.

El ‘mundo Brony’ es una especie de subcultura divertida e inocente, que cuenta con muchos seguidores y para ellos supone una vía de escape de una realidad con frecuencia demasiado gris. Su mayor plataforma en España se llama Spaniards Hooves, y, según ellos, “este interés suele venir por las moralejas y los conflictos a los que se enfrentan las ponis en su amistad diaria. Los bronies animan a que la sociedad se enfrente a los problemas con la actitud de hacer feliz a todo el mundo.”

Según el estudio ‘The Herd Census’ (El censo de la manada), los bronies se definen por ser amables, estables emocionalmente y estar altamente abiertos a vivir nuevas experiencias. Muchos de ellos acuden a las multitudinarias convenciones como furries (disfrazados de animales) o practicando el cosplay (vestidos de personajes de la serie). Es un colectivo que se caracteriza por tener una gran actividad artística y generar su propio contenido. Desde la Comunidad Brony España nos cuentan que la “familia” está formada por unos cuantos miles de bronies, de los que bastantes también desarrollan su vena artística a través de dibujos, figuras de arcilla o peluches.

Una de las cosas que tienen en común la gran mayoría de seguidores de esta tendencia, es su heterosexualidad y virilidad, véase Dustykatt, conocido como “el brony más macho del mundo”. De él se dice que “hay más testosterona en el sudor de su frente que en todo el Cuadro de Honor de la liga de béisbol” y cuando habla de sí mismo se define como un hombre que puede “montar sin planos una moto de encargo, soldar y trabajar como mecánico y, además, ver un show para niñas… “Amo My Little Pony, amo su mensaje. Quiero ser parte de ese universo. No necesito que la sociedad me diga lo que me gusta”, afirma rotundamente mientras da un buen trago a una cerveza fría que moja su gran bigote.



Entre los bronies, se encuentran también un grupo de militares que se reúnen para compartir su afición. Uno de ellos se queja de que " el problema para algunos no es que seas gay o cualquier otra cosa por ver un show para niñas, es el simple hecho de estar en contacto con un producto diseñado para el público femenino”. No obstante, lo más paradójico es que la serie “promueve muchos valores que coinciden con los del ejército: lealtad, deber, respeto, servicio desinteresado, honor, integridad y coraje.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo