Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Las princesas Disney contra el cáncer de mama

Ilustraciones con sentido reivindicativo

16/10/2019
Carrera de la mujer

El artista contemporáneo Alexsandro Palombo, a través de sus ilustraciones ha querido hacer una reflexión sobre aquello que gira alrededor del tema del cáncer de mama, la mastectomía y sus efectos. Pero sobre todo y especialmente sobre el fuerte impacto que reciben las mujeres que tienen que pasar por algo así y aceptar la falta del pecho.

dibujo

El trabajo del artista pretende ser una forma de advertencia a su prevención y detección a tiempo la enfermedad. " Debes ser muy fuerte para poder reaccionar psicológicamente y aceptar la nueva apariencia de tu propio cuerpo. Mi mensaje es de esperanza y coraje. Creo que también debemos crear conciencia a los jóvenes y enseñar educación para la salud. El arte es una forma eficaz de aumentar la conciencia sobre importantes cuestiones sociales. 
Debemos de concienciarnos en todo ello y normalizar estos efectos,  no verlo como extraño, sino luchar y eliminar de nuestro vocabulario los prejuicios. 

foto

Reivindicar con una imagen y recordar momentos históricos, ¿Qué significará eso? ¿Por qué usa a personajes de ficción para representar diferentes clases sociales? El objetivo es hacerlo más visual, que la sociedad se vea atraída por estas ilustraciones y dar a conocer enfermedades o injusticias.

“Soy un artista que cree y lucha por el derecho de expresión, la libertad y la igualdad" , dijo el escritor.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo