Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Los peligros de la nueva moda de tatuarse con el sol

La imprudencia puede salir cara

08/07/2015


Hace poco os contábamos en Cosmo la poco recomendable nueva moda de aumentar el volumen de los labios usando el efecto vacío que se crea al introducirlos en un vaso de chupito. Y parece que no hemos aprendido nada, pues ya tenemos entre nosotros una nueva tendencia de belleza peligrosa desaconsejada por todos los médicos.

La nueva moda, que nos ha llegado bajo el hashtag #sunburnart (arte de quemadura de sol), consiste en colocarse sobre el cuerpo unas plantillas o bloqueadores con la forma deseada para crear así un dibujo o tatuaje en el cuerpo basándose en el contraste de la piel morena y la piel no expuesta al sol.


Ni que decir tiene, esta moda es altamete peligrosa para nuestra piel. Según contaba la doctora Debora S. Sarnoff de la Fundación de Cáncer de Piel de los Estados Unidos para la revista Time, " una quemadura de sol no es solo dolorosa. Es peligrosa y viene con terribles consecuencias. La quemadura causa un daño en el ADN de la piel, acelera el envejecimiento y aumenta el riesgo de tener cáncer de piel".

Estos efectos negativos son especialmente notables en la piel de personas jóvenes, precisamente aquellos que se dejan llevar por estas modas tan peligrosas, y que llenan las redes sociales con hashtags como #tantattoo o #suntattoo. Los que se dejan llevar por esta tendencia aumentan notablemente de sufrir un cáncer de piel tipo melanoma, uno de los más agresivos que existen.

La doctora Sarnoff advierte que tener cinco o más quemaduras solares durante la etapa de juventud incrementa el riesgo de padecer melanoma en un 80%, una enfermedad de la que que aumentan los casos un 10% cada año debido a imprudencias como esta. De hecho, los especialistas afirman que se puede evitar fácilmente. Siempre que no caigamos en tendencias peligrosas como esta, claro. Si queremos un tatuaje en nuestro cuerpo, recurramos a la clásica tinta.


El sol no debería suponer ningún riesgo si tenemos cabeza y tomamos las precauciones necesarias a la hora de exponernos a el. Aquí van unos cuantos consejos que debemos seguir en la playa o piscina:

-Evitar las horas de mayor exposición. Es recomendable no exponernos al astro rey desde las 12 a las 17 horas.

-Escoger bien el factor de nuestra loción protectora.

-Aplicar la loción entre 20 y 30 minutos antes de exponernos al sol, y volver a aplicarla después de cada baño.

-Evitar en la medida de lo posible las sesiones de rayos UVA.

-Protegernos con gorras, sombreros y gafas de sol homologadas.

Imagen Vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo