Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.
Todo sobre Spotify, Google Play Music y Apple Music
25/06/2015
Un nuevo servicio de música acaba de salir al mercado, y este no es otro que Google Play Music. El servicio, que funciona como una radio aleatoria,se sirve de la tecnología de Songza, una compañía que Google adquirió en julio del año pasado y que emplea selecciones musicales basadas en el estado de ánimo del usuario, su ubicación, la hora del día, las preferencias pasadas y las canciones que indicaron en algún momento que eran de su gusto. De esta forma, Google se postula como competencia directa para servicios como Pandora, Spotify y el próximo y potente Apple Music.
Por su parte, Spotify acaba de lanzar una nueva actualización en la que se incluyen cambios tanto en lo visual, retocando algunos detalles de su aspecto para mantener una mejor experiencia, como en lo funcional, incluyendo gestos para que el control de la música pueda hacerse casi con los ojos cerrados.
Además, Spotify se ha centrado aún más en la música para hacer ejercicio y ofrece a sus usuarios Spotify Running. Este servicio trataría de que las canciones que escuchas a la hora de correr se organicen en base a nuestro ritmo de carrera y nuestros pasos para así motivar más al corredor. De este modo Spotify 3.1 pretende hacer de su plataforma una experiencia clara, sencilla y muy visual.
Por último, tenemos al recién llegado Apple Music, que hace pocos días anunciaba su cambio en la política de remuneración de los artistas durante el período de prueba de su servicio tras una carta de Taylor Swifft. Ahora, se ha hecho público que la compañía pagará 0,2 centavos por cada canción reproducida.
El servicio de Apple Music aún no está disponible pero hay quien afirma que va a desbancar al gigante del sector, Spotify.
Apple Music se lanzará el próximo 30 de junio y llega bajo un esquema de suscripción mensual para así tener acceso a una gran cantidad de música en streaming.
Apple Music incorpora el toque humano que los algoritmos no son capaces de entregar. Para ello, Apple ha destacado tres aspectos de Apple Music: un servicio musical revolucionario, una radio mundial que funciona 24 horas al día, 7 días a la semana y una forma de conectar fans con sus artistas favoritos. Apple Music tendrá un apartado para poder leer la bitácora de nuestros artistas favoritos y mantenernos al día. Pero lo realmente interesante es que existe una sección con sugerencias de listas de reproducción personalizadas.
Apple Music estará disponible en iOS 8.4, y el precio al que vendrá será de 9,99 dólares al mes.
Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.
Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite