Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Mitos y verdades sobre los tatuajes

¿Pensando en hacerte un tatuaje? ¡Sal de dudas!

16/06/2015
Existen muchas creencias populares en torno a los tatuajes. Hoy, te sacamos de dudas y te decimos cuales son ciertos y cuales son falsos.

¿Las personas con tatuajes pueden donar sangre?
Sí. Esta duda es fruto de un antiguo prejuicio que relacionaba los tatuajes con “personas no sanas”. La única precaución que hay que tomar es esperar unos seis meses (en algunos países un año entero) una vez realizado el tatuaje, porque las defensas del tatuado se encuentran en niveles bajos tras la realización del dibujo con tinta en la piel, al igual que como cuando estás resfriado. Se trata de un impedimento temporal.

¿Te puedes tatuar estando embarazada?

Es peligroso. Diversos estudios han atestiguado que durante los meses que dure el embarazo no es recomendable realizarse un tatuaje debido a que existe un porcentaje -aunque pequeño de contraer enfermedades o que surjan complicaciones relativas al tatuaje que pongan en peligro la salud del bebé. Antes o después, sin problema. No recomendable durante el embarazo. Como añadido, los expertos desaconsejan también los tatuajes en la zona lumbar ya que no se puede utilizar anestesia epidural si la punción tiene que atravesar la zona con tinta del tatuaje.

¿Se pueden eliminar los tatuajes?

Pese a lo que pudiera parecernos, el 84% de las personas adultas que se realiza un tatuaje no se arrepiente de habérselo hecho y no se lo quitaría o borraría nunca, según un estudio de Harris Interactivepublicado en 2008. Pero, si estamos algo descontentos con el diseño, queremos retocar un viejo tatuaje o quizá de forma radical, borrarlo por completo de nuestro cuerpo, ¿se puede? Por supuesto.El proceso es caro pero definitivo. La cirugía con láser o tecnología fotoacústica son algunas de las alternativas. Los tonos de colores más complejos de borrar son los verdes, azules claros, amarillos, naranjas y fluorescentes.

¿Te pueden poner la epidural si llevas un tatuaje en la zona lumbar?
No. Si llega el momento en que tengas que traer al mundo a un bebé y llevas tatuaje en la zona lumbar, puede ser que el anestesista se niegue a pincharte en la zona porque coincide donde llevas el tatuaje.
Por otra parte, también hay anestesistas que intentan realizar la punción evitando la zona tatuada y, si no es posible, pueden recurrir a practicar un pequeño corte previo en la zona donde se inyectará la anestesia y así reducir el riesgo de arrastre (desplaza restos de tinta y otros elementos hacia el interior de la espina dorsal), lo que provocaría infecciones.

¿Los tatuajes que llevan color son más nocivos?
La única salvedad que existe de cara a la realización de un tatuaje a color, es que si alguna vez queremos eliminarlo se trata de un proceso mucho más complejo que si se tratara de un tatuaje negro. La eliminación de un tatuaje es un proceso caro, lento y puede cambiar la textura de la piel, dejando incluso una sombra en la piel más o menos oscura.



Imagen vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo