Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Errores que evitar al comienzo de una relación

¡Consigue que tu relación funcione!

10/06/2015
Ay el amor, ¡cuántas alegrías y disgustos nos da! La búsqueda del amor es algo que no cesa, y quien diga lo contrario miente, o se autoengaña. Si estás en plena búsqueda y acabas de comenzar una "algo" especial con alguien, presta mucha atención a las siguientes recomendaciones que te hacemos para no echarlo todo a perder por culpa de un error fatal.

El “te quiero” fuera de lugar. Vale, te mueres por decirle que le quieres, pero puede que no sea el momento adecuado o que aún sea demasiado pronto. No le exijas a tu pareja que se comporte igual que tú, que sienta lo que tú por el/ella. Las personas van siempre a su ritmo, no intentes presionarle. Si estás muy pillado/a, encuentra el modo de decirle que le quieres sin pronunciar las palabras exactas. Por ejemplo, puedes inventarte vuestro propio código y decirle que aún es demasiado pronto para decirle “Te quiero”, y que por lo tanto que le dices “Te prequiero”, tal y como hacía Quim Gutiérrez en la película Primos al declarar su amor a Imma Cuesta cuando esta aún no sentía lo mismo que él.


Ceder en todo. No confundas acceder por amor a hacer cosas por el otro que te disgustan, te incomodan o no te dan placer. La sinceridad es la base de la confianza, y que te muestres tal cual eres y seas fiel a lo que setienes, a la larga va a sembrar una relación madura y sana para los dos.

Estar juntos a todas horas. Una de las sensaciones más comunes al comienzo de una relación es la de querer pasar juntos todo el tiempo del mundo. El problema viene cuando comenzamos a descuidar todas nuestras actividades habituales, deporte, salidas, hobbies y hasta nuestros amigos y familia. Mantén tus actividades personales y sigue disfrutando estando sola o con otros gente. Echarse de menos y así tener cosas nuevas para contarse es algo muy positivo para vuestra relación.



Publicar tu relación demasiado pronto. Eso de presentarlo/a en todos lados cuando se lleva poco tiempo, es un error fatal. Aunque creas que es tu media naranja, hasta que no llevéis un tiempo prudente no publiques tu relación en Facebook ni lo/la comprometas en sociedad. La vida puede cambiar en un instante, y la confianza y el amor verdadero es algo que solo se puede comprobar con el tiempo y con sus actos.

Comprometer todo a futuro. Un error que nunca puede ocurrir, llevar dos semanas e imaginar toda una vida juntos, tres hijos, un perro, un gato, un jardín hermoso y todos los domingos de barbacoa en familia. Stop por favor. Tal y como te decíamos en el punto anterior, la situación sentimental puede cambiar cuanto menos te lo esperes, así que no comprometas tu vida social hasta que no estés plenamente convenido/a de que ella/él is the one. 



 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo