Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Barefoot, la extraña moda de andar descalzo

¿Por qué les ha dado a los famosos por andar descalzos en la calle?

10/06/2015
Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo en excentricidades y rarezas, van las celebrities y nos sorprenden una vez más. Una nueva moda arrasa en Hollywood y no es otra que el barefoot, o lo que es lo mismo, caminar descalzo por la calle.

¿De dónde viene esta práctica? Todo comenzó por la popularidad del libro Barefoot walking en Estados Unidos, que trata de los beneficios para la salud que supone esta moda abanderada por celebrities de la talla de Rihanna, Lady Gaga, Christ Martin o Chris Hemsworth.

Los supuestos beneficios de esta tendencia consisten en minimizar el impacto, maximizar la eficiencia y descubrir el placer de entrar en contacto con la tierra.

Por si caminar descalzo fuera poco, los autores de este libro también han escrito Barefoot Running, con la misma filosofía pero para los runners y los beneficios que supone correr descalzo.

El lema del libro es free your feet, (libera tus pies), un lema perfecto que evoca a naturaleza y vida sana, ideal para toda esta corriente pro eco y bio que reina entre las celebrities.

Sin embargo, también hay opiniones que hablan de la peligrosidad de este hábito, y es que puede acarrear infecciones y problemas dermatológicos.

¿Qué os parece esta nueva moda? 

Hilary Duff


Pamela Anderson


Chris Martin

Chris Hemsworth
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo