Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Las parejas felices de Facebook son las más inseguras

No es oro todo lo que reluce en las redes sociales

05/06/2015

Todos los hemos sufrido. Montones y montones de publicaciones en Facebook y demás redes sociales en las que seguimos casi involuntariamente cada actividad de nuestros amigos con pareja. Cada desayuno juntos, cada paseo, cada escapada, cada beso.

Y si piensas que no lo has sufrido... quizás seas tú quien inunda a tus amigos con cada peripecia de tu vida en pareja.

Las redes sociales han llegado para quedarse y ya forman parte de nuestras vidas. Con ellas tenemos una ventana al mundo en la que según lo que publiquemos, dejaremos patente rasgos de nuestra personalidad, lo que no quiere decir que sea todo positivo.

Un nuevo estudio de la Universidad de Brunel, en Londres, ha llegado a una no tan sorprendente conclusión: las parejas que muestran absolutamente todo en las redes sociales son aquellas que sufren de una baja autoestima, inseguridad y narcisismo.


Según la doctora Tara Marshall, estas parejas buscan la aprobación (es decir, los likes) en personas ajenas a la relación porque no acaban de encontrar la seguridad dentro de ella. Cada "me gusta" es para ellos un triunfo personal, lo que obviamente no significa nada en la vida real.

El estudio ha llegado a las tres siguientes conclusiones:

1- Aquellos que siempre postean sus actividades en pareja son aquellos que sufren de una baja autoestima.

2- Aquellos que sólo muestran sus triunfos son los más narcisistas.

3- Aquellos que parecen exigir "likes" son aquellos que tienen más problemas de confianza.

Una de las conclusiones más curiosas a las que se ha llegado es que aquellos amigos que acaban pinchando en el "me gusta" de estas publicaciones en pareja son aquellos que más aborrecen esta práctica. Se trataría pues de un "like" irónico en la mayoría de los casos.


Para llevar a cabo este estudio, se hizo una encuesta a 555 personas de diferentes edades y que se encontraran en una relación de pareja. 

Cuando se trata de una relación, debemos buscar la solución a nuestros problemas usando únicamente la comunicación con nuestra media naranja. Buscar la aprobación en lugares ajenos a esta, sobre todo en las redes sociales, es un error mayúsculo que nos hará perder de vista el verdadero problema. Empalagar a nuestras amistades con una saturación de estados, fotos y eventos de tu relación con vistas a maquillar vuestros problemas no solucionará nada.
 
Imagen Vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo