Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Los 5 errores más comunes que se cometen en pareja

Cómo identificarlos y evitarlos

20/05/2015


¿Son las relaciones de pareja complicadas o es que nosotros nos esforzamos por hacerlas así? Cada persona es un mundo, y cuando se trata de una relación, podemos ser dos mundos orbitando en perfecta armonía o bien dos planetas colisionando y acabando con todo rastro de vida.

A los errores que cada uno de nosotros suele cometer en solitario, hay que añadir los que comete nuestra media naranja y aquellos en los que caemos como pareja sentimental. Pero, ¿se pueden evitar?

Desde esta humilde tribuna no hemos encontrado la respuesta, pero sí hemos analizado multitud de estudios y encuestas para sacar en claro cuáles son los errores que más comúnmente se cometen estando en una relación de pareja. Estos son los cinco en los que más solemos caer.

1- La falta de comunicación. Existen múltiples maneras de cometer errores cuando hablamos de comunicación en pareja. Dejar de comunicar a nuestra media naranja nuestros miedos e inquietudes, no hablar a tiempo de aquello que nos molesta en nuestra relación o dejar pasar la oportunidad de señalar aquello que nos apasiona de la misma, evitando así que se renueve la ilusión... Muchas veces, mientras nuestros familiares y amigos están más que informados de aquello que nos enamora o nos repele de nuestra pareja mientras que no hablamos de ello con quien de verdad importa. La comunicación no sólo requiere de confianza, sino que también la genera. Tenemos que ser valientes y expresarnos desde el corazón, para bien o para mal, si es que queremos una relación sana.


2- Construir nuestro mundo alrededor de nuestra relación. Son muchas las personas que al comenzar una nueva aventura amorosa, dejan de lado todo lo demás que habían conseguido en la vida. Sus amigos, sus familias e incluso sus carreras laborales quedan desplazadas a un segundo plano cuando aparece una pareja en sus vidas. Este es un error en dos sentidos diferentes. Por un lado, nunca debemos basar nuestras vidas en sólo un aspecto, pues nos arriesgamos a perder todo lo conseguido por solitario, y por otro lado, el hecho de relegarnos únicamente a una persona con el tiempo nos hará parecer menos interesantes y atractivos a los ojos de esta pareja, que en un primer momento se enamoró de nosotros por nuestra complejidad, y eso incluye por supuesto todos los aspectos que nos rodeaban en la vida.

3- La pérdida del entendimiento sexual. Este error va estrechamente ligado con el de la comunicación, en un aspecto, el sexual, que si bien no es imprescindible para la consecución de una vida de pareja sana, sí es muy importante. El sexo es la salsa que baña nuestra relación, aquel lugar en el que nos encontramos desnudos, real y metafóricamente hablando, ante la otra persona. Una pérdida de la pasión o de la conexión sexual puede trascender al resto de aspectos de la relación. Por ello, una buena comunicación en los términos sexuales (aquello que nos gusta, aquello que no, aquello que nos gustaría...) es imprescindible para la felicidad de ambos.

4- Dar a la pareja por segura. Lo que en un primer momento empieza como una etapa de nuestras vidas ilusionante y pasional, se puede ir convirtiendo poco a poco en rutina y normalización. Esto de por sí no es algo malo, pero lo negativo puede venir cuando damos por sentado que nuestra pareja va a estar con nosotros a las duras y a las maduras. Cuando esto sucede, dejamos de luchar por ella, dejando pasar la oportunidad de traer ilusión a la vida de la otra persona, y por lo tanto a la nuestra. Tenemos que luchar por nuestra media naranja cada día, y esto no ha de verse como una obligación, sino como el placer que era en los primeros días.


5. Tirar la toalla. Este último error está muy ligado al anterior. Todos conocemos a parejas que siguen juntos por la mera costumbre de seguir juntos. Hace tiempo que la pasión desapareció de sus vidas y se llega a un punto en el que se deja de luchar por ella. Llegan al convencimiento de que sus vidas son así y de que nada se puede hacer por remediarlo, continuando con la relación con la única esperanza de que algún factor externo la revitalice o acabe con ella definitivamente. El error, por supuesto, está en dejar de formar parte de la toma de decisiones en la relación y en no ser consciente de que somos dueños de nuestro destino y de que podemos salvarla.

Aunque estos son los errores que más se cometen en pareja, haznos saber en los comentarios si conoces alguno más.

Imagen Vía

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo