Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

PELO SANO: 10 cuidados naturales para un pelo perfecto

Este verano luce pelazo

04/05/2015
Laca y Tijeras

Se acerca el verano y junto a nuestros objetivos de tener un buen tipo también está el de tener un pelazo que deslumbre allá donde vayamos.

El mayor secreto de un cabello perfecto son sus cuidados, una serie de trucos naturales que nos permitirán tener un pelo sano, con brillo y radiante. Y para conseguirlo, no tendremos que pasar por la tijera necesariamente. Mascarillas, vitaminas para el pelo, el tipo de tinte, la frecuencia de lavado o el uso de las planchas para el pelo son sólo algunos de los sencillos detalles a los que deberemos prestar atención a la hora de conseguir un pelo 10.

LOS 10 MANDAMIENTOS DE UN PELO SANO

1. Escoge los productos adecuados según tu tipo de pelo.
Al igual que con las cremas hidratantes, es fundamental que utilicemos que se adecúen a las necesidades de nuestro cabello. No es lo mismo una melena con tendencia a la sequedad, que un cabello con caspa o castigado por los tintes, que un pelo con tendencia al engrasamiento. Escoge la línea de productos que más te convenga.

2. Cuidado con los excesos.

Más producto no siempre es sinónimo de mejores resultados. Así que aplica siempre, aproximadamente, una "nuez" de producto, sea champú, acondicionador o mascarilla hidratante.

3. Un buen aclarado para un pelo limpio.
La parte más importante del lavado es siempre un buen aclarado, que elimine a la perfección los restos de producto. Sobre todo, presta atención a la parte de las raíces para que no quede ningún residuo que las engrase. Procura que el toque final sea de agua fría, para revitalizar el cuero cabelludo y que el pelo te dure más tiempo limpio.

4. Cepillado saludable.
Utiliza un cepillo adecuado para tu tipo de pelo y si es preciso, hazte con algún producto que te ayude a desenredarlo. Evitarás la caída y estropearás menos tu cabello en caso de que tenga tendencia quebradiza o al encrespamiento.

5. Coletas, sí. Pero no en exceso.

Las coletas tirantes son una de las principales causantes de la caída prematura del cabello. ¡Cuidado con los peinados del día a día, podrían perjudicarte!

6. Visita a tu peluquero.
Cada dos meses, visita tu peluquería habitual para cortar las puntas. Tendrás un pelo saneado, cuidado y crecerá más rápido.

7. Protégelo del calor.


Antes de utilizar planchas para el pelo o secador, pulveriza siempre tu melena con algún producto protector del calor, evitarás que pierda brillo, se reseque y se dañe.

8. No abuses de los tintes.
A todas nos encanta cambiar de look, pero los productos químicos son los principales enemigos de una melena sana. Es importante que dejes que tu melena respire entre un cambio de look y otro.

9. Las mascarillas hidratan, nutren y reparan.


Las mascarillas serán tus mejores aliadas para tener un pelo perfecto. Toma nota de nuestros remedios naturales para las mascarillas: del aguacate al aceite de oliva. 

10. La alimentación siempre es importante.
Cuidar la alimentación es fundamental para lucir más guapa y saludable. Y aunque no lo creas, nuestra melena también lo notará, aporta vitaminas a tu vida diaria, tu pelo será el primero en notarlo.

¿A qué estás esperando para lucir una melena deslumbrante?

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo