Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

CHIRUNNING: La nueva tendencia de los runners

Aprende a correr sin esfuerzo y sin lesiones

07/04/2015
El ChiRunning es la técnica que se utiliza es inclinarse hacia delante cuando corres para que así el movimiento sea más natural ya que al inclinarte tus piernas van a empezar a moverse para no caerte. El único músculo que debemos tener activo es el “core” para generar esa buena postura.

¿Qué es el ChiRunning?
La traducción al castellano es “correr chi”. Esta técnica es una mezcla del “chi” o taichí (la energía) y el running (correr). Danny Dreyer comenzó a aplicar los principios del taichí con la física de la carrera y se dio cuenta de que ahorraba energía y protegía las articulaciones, músculos y ligamentos del cuerpo. Significa correr con una buena postura corporal generando el menor impacto posible con los pies en el suelo.



¿Cuáles son los principios básicos?
1. Alineación corporal: generar una buena postura de una forma relajada. “Es como generar un eje estable que va desde la cabeza hasta los pies alrededor del cual van a girar las piernas las caderas, los brazos y los hombros”.

2. Zancada con una pisada neutra: pensar en un trípode. Apoyarnos en el talón y almohadillas.

3. Usar la gravedad para impulsarnos con una inclinación controlada.

4. Las piernas trabajan lo mínimo: transferir la carga de trabajo de las piernas al abdomen.

5. Mente y cuerpo activados: sentimos cada pisada y controlamos nuestro cuerpo para cumplir con la alineación y relajación.



¿Beneficios del ChiRunning?
1. Reducir el impacto de la pisada (Un estudio científico de 2012 confirma que ChiRunning reduce el impacto)
2. Prevenir y reducir las lesiones
3. Mejora de la postura corporal y ayuda a fortalecer el abdomen
4. El objetivo: que correr sea una práctica gratificante

imágenes vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo