Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Toda la verdad sobre el 4G

¡Que no te timen!

27/03/2015
Probablemente hayas recibido a la hora de la siesta –siempre es a la hora de la siesta- una llamada de alguna operadora telefónica ofreciéndote el 4G. Pero, ¿qué es realmente el 4G? ¿En qué situación se encuentra? ¿Está ya instaurado en España? Resolvemos todas tus dudas.

La inmensa mayoría de los teléfonos y tabletas que usamos hoy en día se conectan a redes conocidas como "de tercera generación" o 3G, un estándar con más de una década a sus espaldas que ha ido evolucionando con el tiempo y aumentando la capacidad de transmisión de datos pero que se ha quedado evidentemente corto para dar servicio al cada vez mayor número de teléfonos avanzados.

Su sucesor, conocido como LTE o 4G, es la cuarta generación de tecnología móvil que amplia la capacidad de transmisión de datos y permite conectarse más rápido con velocidades que oscilan entre los 50 y los 150 Mbps. No todos los smartphones están preparados para esta tecnología, así que antes de comprarte un móvil de gama alta, asegúrate de que tu operadora móvil puede proporcionarte el servicio 4G y a posteriori, selecciona un terminal móvil de una gama que soporte el 4G.

Con el 4G se puede navegar hasta 10 veces más rápido desde el smartphone, experimentar velocidades similares a redes ADSL/WIFI y exprimir al máximo las utilidades multimedia del smartphone o tablet. España tiene en la red 4G una velocidad media de 18Mbps en descarga, le siguen países como Finlandia, Dinamarca y Corea del Sur con 17Mbps de promedio.

En resumen, el 4G avanza a buen ritmo, aunque todavía falta mucho camino por recorrer (ya que no todas las operadoras disponen de esta tecnología) y así poder experimentarlo a su máxima y óptima velocidad.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo