No nos engañemos. Aquella persona que está dispuesta a ser infiel con su pareja acabará haciéndolo disponga de las herramientas que disponga, pero no cabe duda de que
las nuevas tecnologías ayudan y mucho a estos fines.
Y no lo decimos nosotros, lo dicen los mismos infieles. El conocido portal Ashley Madison, una web que facilita encuentros secretos para gente dispuesta a engañar a su pareja, acaba de hacer pública una encuesta realizada entre sus usuarios, que nos puede ayudar a entender cómo y por qué actúan estas personas.
Teniendo en cuenta que el 100% de los encuestados son infieles, el portal web ha revelado que el 88% de los hombres y el 78% de las mujeres utilizan la
aplicación WhatsApp para mandar fotos y mensajes con contenido sexual a personas que no son su pareja actual, una práctica que se conoce como "sexting". Alrededor de un tercio de estos mensajes se realizan
en horario laboral, cuando su supuesta media naranja no está cerca.
¿Y
qué lleva a una persona a ser infiel según esta encuesta? La falta de sexo en la relación es
la principal razón que lleva a engañar al 80% de los usuarios de esta página.
La segunda razón sería aún más egoísta: tener la oportunidad de realizar prácticas y fantasías sexuales que no pueden tener en casa.
Irónicamente, una gran mayoría de los encuestados (el 80%) confiesa que ven la
infidelidad como una oportunidad de salvar su actual relación: el desahogarse en una cama ajena de forma puntual les permite volver a casa más calmados y con la capacidad de concentrarse mejor ante su pareja.
Pese a que un simple vistazo a las conversaciones en su teléfono
les delataría, alrededor de un 60% de los participantes en la encuesta declara que las nuevas tecnologías les han ayudado a esconder mejor esos affaires y
no sienten intranquilidad por ser pillados en absoluto.
“La tecnología ha revolucionado muchas facetas de la vida, incluyendo la infidelidad, y no es ninguna sorpresa ver el cambio de hábitos que se ha producido en respuesta a la gran falta de intimidad personal que vivimos en estos momentos”, declara Christoph Kraemer, portavoz del portal AshleyMadison.com. Y añade " “Cuando se trata de adulterio, muchos servicios como el nuestro han hecho más fácil que personas con ideas y gustos similares encuentren lo que están buscando, la marca del pintalabios en el cuello de la camisa se ha convertido en una especie de pintalabios digital".