Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Ricky Martin: 'No se pueden crear leyes basadas en la religión'

El cantante considera fundamental asegurar la separación de las doctrinas religiosas y la política de un país para avanzar en los derechos de la comunidad gay

17/03/2015
A pesar de ser una persona inmensamente espiritual, Ricky Martin se muestra tajante en lo tocante a la separación de Iglesia y Estado, ya que desde su punto de vista permitir que las doctrinas religiosas influyan en la política de un país supone un verdadero peligro para la comunidad gay.
"Creo que lo más importante es separar la Iglesia y el Estado, por el bien de la Iglesia y de los ciudadanos, es muy importante. No se pueden tomar decisiones y crear leyes basadas en la religión. Estoy hablando en nombre de la comunidad LGBT del mundo. Seguimos trabajando, pero todavía hay mucho camino por recorrer", aseguró el portorriqueño en una entrevista a Radio Caracol.
Esa es la principal razón por la que el intérprete no se acobardaría si le surgiera la oportunidad de cantar en un país como Rusia -donde existe una ley que prohíbe la difusión de información sobre las "relaciones sexuales no tradicionales" entre menores-, porque considera una obligación demostrarle su apoyo a su base de admiradores rusos.
"Ahora, más que nunca, es cuando tengo que ir a Rusia y hacerle saber a ese maravilloso público que siempre ha sido tan cálido conmigo, que este soy yo", aseguraba en una entrevista al periódico ABC.
Como abanderado de la comunidad gay, y especialmente del derecho a adoptar de las parejas de un mismo sexo o de las personas solteras homosexuales, Ricky no quiso dejar pasar la oportunidad de pronunciarse este lunes sobre la polémica generada por los diseñadores Stefano Gabbana y Domenico Dolce al criticar los métodos de reproducción asistida, como la fecundación in vitro, y calificar a los niños concebidos de esta forma de "sintéticos".
"Vuestras voces son muy poderosas para estar esparciendo tanto odio. Despertad, por favor, es el 2015. Repartid amor", escribía el portorriqueño en sus redes sociales.
 

Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas



únete al universo cosmo