Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Descubren la fórmula matemática del amor eterno

¿Quieres saber cuanto durará tu relación?

03/03/2015
Bodas

El amor eterno. Es a lo que todos aspiramos, lo que siempre soñamos de niños y, por qué no admitirlo, también de mayores cada vez que conocíamos a una potencial pareja. Y es que, ¿a quién no le gustaría poder calcular con una simple fórmula matemática si el amor de su pareja va a durar para siempre?

Eso fue, precisamente, lo que pensó un grupo de científicos que, a las órdenes del portal MSN, se propusieron encontrar la fórmula que determinase de manera matemática si una relación estaba, o no, destinada a durar.

Para comenzar a trabajar partieron de la base de un total de 2.000 encuestas en las que participaron hombres y mujeres. En ellas, se preguntaba a los encuestados sobre su relación de pareja, sobre las relaciones que habían tenido anteriormente, o la importancia que le daban a cuestiones como el sentido del humor o la inteligencia de su media naranja.

Además de encontrar respuestas sorprendentes, como que para el 25% de los encuestados, lo ideal era que su pareja no hubiera tenido más de cuatro parejas anteriormente o que uno de cada cinco hombres consideraba que él tenía que ser “el primero” para su chica, los científicos también hallaron que las mujeres le dan más importancia a la inteligencia de su pareja y menos al sexo, al contrario que sucede entre los hombres.

En función de las respuestas y teniendo en cuenta la duración de las relaciones de quienes habían respondido, los matemáticos idearon una ecuación que, según afirman, puede establecer desde el punto de vista numérico si vuestro amor será o no “eterno”.
Y esta sería, según sus resultados, la fórmula matemática que nos ayudaría a calcular si el amor nos durará toda la vida:

L = 8 + .5Y - .2P + .9Hm + .3Mf + J - .3G - .5(Sm - Sf)2 + I + 1.5C, donde:

L: Duración prevista de la relación, en años.

Y: Número de años que llevan conociéndose los dos miembros de la pareja antes de iniciar una relación seria

P: Número de parejas anteriores que suman las dos personas

Hm: Importancia que el hombre atribuye a la honestidad en la relación (un numero del 1 al 5 siendo 5 muy importante y 1 nada en absoluto).

Mf: Importancia que la mujer atribuye al dinero en la relación (del 1 al 5).

J: Importancia que ambos atribuyen al sentido del humor (en suma y también del 1 al 5).

G: Importancia que ambos atribuyen a la apariencia física (en suma y con un valor del 1 al 5)

Sm y Sf = Importancia que el hombre (m) y la mujer (f) atribuyen al sexo(valores del 1 al 5 en ambos casos).

I = Importancia atribuida a tener buenas relaciones con los familiares (en suma y con valor del 1 al 5).

C = Importancia que se atribuye a tener niños (en suma y también en escala del 1 al 5).

Así que ya sabes, si quieres saber cuántos años durará tu relación en términos matemáticos conforme a todos estos criterios, solo tienes que aplicar esta fórmula a lo que tú y tu pareja pensáis sobre lo vuestro y esperar a que el resultado sea lo más favorable posible.

Y tú, ¿crees que esta fórmula matemática puede acertar a la hora de calcular cuánto durará tu relación?

Artículo vía Zankyou
Foto: People producciones.
 

Sandra Miranda Pozón / Zankyou
Periodista, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, experta en redacción y marketing online. Me apasiona el mundo de la comunicación y de las bodas. He trabajado en periódicos y agencias de comunicación, y he colaborado con revistas como Cosmo TV, Zankyou, YoDona, Enfemenino, Nosotras y FemQuality.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo