Juan Mayne es el nuevo Director General de
Cosmopolitan Televisión, el primer canal dirigido a las mujeres.
Experto en el mercado televisivo y en la industria del entretenimiento, Mayne se une al equipo de Cosmopolitan Televisión para liderar su expansión y consolidarlo como una de las principales ofertas de la televisión temática.
Su nombramiento coincide con el décimo aniversario del canal. “Me sumo con ilusión a este proyecto único. A lo largo de estos años, Cosmopolitan Televisión se ha convertido en uno de los canales temáticos mejor posicionados.
Mi objetivo es que se nos considere un referente; para lograrlo seguiremos apostando por una programación de calidad”, explica Mayne.
El nuevo Director General de Cosmopolitan Televisión cuenta con más de diez años de experiencia internacional en ventas, marketing y new media. Mayne, de 36 años, ha sido Vicepresidente de Ventas, Media Distribution España & Portugal en The Walt Disney Company, cargo en el que encabezó las negociaciones con las distintas cadenas de televisión en abierto y las plataformas de pago.
Anteriormente, ocupó el puesto de Vicepresidente de Ventas Sur de Europa, Televisión Internacional, en Warner Bros. Entertainment, desde donde gestionó la distribución de contenidos en cinco países (España, Portugal, Grecia, Turquía y Chipre).
Licenciado en Marketing por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Mayne también ha desarrollado parte de su carrera profesional en el campo de productos de consumo, con puestos de responsabilidad en Unilever México y Nestlé México. Es, además, socio fundador de Webmedia México, el primer estudio de diseño web independiente del país.
COSMOPOLITAN TELEVISIÓN IBERIA
COSMOPOLITANTV es la versión audiovisual de la famosa revista femenina, líder en ventas en todo el mundo. El canal, propiedad de Hearst Corporation, empieza a emitir en España en marzo de 2000 y, dado su éxito, el modelo se exporta poco después a América Latina y a principios de 2008 a Canadá.
La cadena está especializada en cine y series de éxito internacional con un marcado carácter femenino (Gossip Girl, Cougar Town, Betty, Sexo en Nueva York, etc). Además, produce programas de tendencias, moda, belleza, cine y estilo de vida, que también pueden visionarse en la web del canal (www.cosmopolitantv.es).
HEARST CORPORATION
Con más de 200 revistas, una decena de diarios y casi treinta canales de televisión, Hearst Corporation es uno de los grupos de comunicación de referencia en el mundo. Entre sus cabeceras destacan Cosmopolitan; Harper’s Bazaar; Esquire; Good Housekeeping; O, The Oprah Magazine y Town & Country. La compañía destaca por su gran diversificación y cuenta con áreas de negocio vinculadas a la televisión de pago, las nuevas tecnologías y los servicios editoriales, de distribución y de producción.
Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.