Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Idea regalo: Cena romántica en la ciudad

Pasa la mejor noche de San Valentín

04/02/2015
Lo bueno que tiene España es que hay mil sitios preciosos y románticos para pasar la noche de San Valentín. Para que no os comáis demasiado el cocó y actuéis sobre seguro os damos una lista de los restaurantes más románticos de España para que hagáis vuestra reserva con antelación.

-El Jardín Secreto (Madrid). Es uno de los restaurantes con más encanto de Madrid, si buscas algo diferente este es tu sitio. La decoración es única, no le falta detalle alguno, como un cuento hecho realidad. Cada mesa, cada plato, cada cubierto es diferente para que experimentes una sensación única.

- Restaurante Vertical (Valencia). Si te gustan las alturas, este es tu sitio. Cena con la sensación de adrenalina en cada plato en el restaurante Vertical. Ubicado en la 9ª planta del Hotel Confortel, destaca sobre todo por sus vistas de vértigo. Sus grandes ventanales ofrecen una panorámica del Mar Mediterráneo y el puerto por un lado, y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias por el otro. Sala de estética actual, curiosa terraza 'chill-out' e interesante cocina creativa reflejada mediante menús gastronómicos. Luce una estrella Michelin desde el año 2009.

- Restaurante submarino en el Oceanografic (Valencia). Cenar aquí debe ser lo más parecido a comer a bordo del Nautilus del capitán Nemo, en la novela 20.000 leguas de viaje submarino, de Julio Verne. Dispone de un gran acuario que rodea la estancia con un azul intenso del agua como telón de fondo y el baile continuo de los peces. Funciona a través de reserva previa, con una capacidad de 120 comensales y varios turnos para comer y para cenar. Cocina de fusión, a un precio medio de 45 euros, en distintas especialidades.

- Bistró del Museo Guggenheim (Bilbao). Diseño rompedor y preciosa terraza con vistas a la ría de Bilbao. Si a ella o a él le gusta la arquitectura, este lugar es obligatorio. El salón interior luce unos tonos rojos en un curioso contraste con los murales de pintura abstracta. Elaboran una cocina que denominan 'pret a porter de alta gastronomía', una unión de la culinaria vasca con las nuevas tendencias.

- Bens d'Avall (Palma de Mallorca). La combinación de los atardeceres y la cocina mallorquina y de autor de Benet Vicens, es una fórmula casi infalible. El restaurante corona un acantilado y posee una panorámica inmensa hecha de cielo y mar. Además, la carta brilla con productos propios de la isla: sopas mallorquinas, arroces, pescados a la menorquina, recetas de cordero de Tramontana...Un lujazo.

-El Pla (Barcelona). Sólo hace falta que paséis por delante para comprobar que el Pla es el restaurante íntimo por definición. La llegada entre callejuelas oscuras y húmedas del Gòtic nos prepara para un local dibujado con luz tenue y bien dirigida, decoración informal pero elegante y una cocina de criterios similares. Los vinos y los postres no desentonan y superan el nivel.

- Punk Bach (Madrid). Una cocina al más puro estilo de las brasseries internacionales clásicas de Londres o Nueva York. De espíritu rebelde, Punk Bach es la elección perfecta para esos Cosmopolitas sin Fronteras, amantes de la belleza, de la buena comida y una buena conversación perfecta para la noche de San Valentín.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo