Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Cómo amar el deporte y no fracasar en el intento

Preparados, Listos, ¡Ya! ¡Conviértete en todo un deportista!

06/04/2017
Ay que nos cuesta arrancar el año nuevo haciendo deporte. Pero de este año no pasa, tenemos las mejores claves para que te conviertas en todo un deportista y no desistas en un par de meses.

1. Juega. Tómatelo como un juego, como una diversión y no como una obligación. Busca una actividad que te guste, digan lo que digan las modas, todas las actividades deportivas son buenas, así que ya sea correr, bailar, jugar al tenis o al fútbol, hazlo, pero siempre como un juego.

2. ¿Quieres ser runner? Vale, pero conviértete en un runner de verdad, no de postureo. Para ello establece tus propias metas, desde “hoy voy a correr 2 km más” a “hoy voy a correr 15 min sin pararme nada”.

3. A colación con la anterior, corre lento. El entrenador Ryan Knapp de Out and Back, enfatiza correr a un paso conversacional, lo que significa que debes poder hablar mientras corres. Así construirás una resistencia aeróbica y enseñarás a tu cuerpo a volverse más eficiente, que es la clave de correr.

4. Cambia. Al no ser que descubras una actividad física que te fascine por completo, varía de deporte. Un par de semanas dedícalo a correr, otra a ir a clases de zumba (no hay falta ir al gym, puedes hacerlo en casa con vídeos y tutoriales de Youtube)

5. Date un homenaje. Homenajearse siempre es motivador, así que hazlo en la forma que más te guste. Date un capricho gastronómico, renueva tu look deportivo con nuevas prendas, cómprate gadgets para mejorar tu rendimiento físico, etc.

6. ¡Dale al play y a disfrutar! La música no sólo amansa a las fieras, sino que también las motiva. Está comprobado científicamente que se obtiene un mayor rendimiento físico al escuchar una canción que te gusta, así que si la actividad física que vas a practicar te lo permite, créate una buena playlist y disfruta de ella mientras hacer deporte.

7. ¿Quieres adelgazar? Seamos honestos. Hay muchas personas que su único propósito a la hora de empezar a hacer deporte es adelgazar. Y para ello no hay nada más eficaz que el clásico “antes y después”. Tómate fotos frente al espejo en ropa interior y tras un mes de actividad física vuelve a fotografiarte. Si lo combinas con dieta –obviamente- notarás unos cambios espectaculares y la motivación se apoderará de tí.

8. Mide tus logros. Hay un sinfín de apps y gadgets para medir toda actividad física. Si eres runner, bájate cualquiera de las cientos de apps que hay para medir distancias, kcal, etc. Si tu actividad física es un deporte en equipo, mide tus logros compitiendo – de manera sana- con tus compañeros, eso os mantendrá motivados. Y si tu propósito es el 7 (adelgazar) lo mejor es una pulsera que cuenta las kcal que quemas al día, ¡te sorprenderás!

9. Sin prisa pero sin pausa. Vale que no hay que caer en la pereza de abandonar el deporte tras 2 semanas, pero tampoco hay que imponerse unas rutinas estrictas del tipo ir al gym 6 veces por semana. El ser humano huye de la obligación en lo que respecta al ámbito personal, bastantes obligaciones se tienen hoy en día con el trabajo y/o estudios como para encima llevarse esto a la vida privada. Keep calm y disfruta del camino, disfruta de tu tiempo, disfruta de tu deporte.

10. Mens sana in corpore sano. Encuéntrate bien contigo mismo, por dentro y muy fuera. Encuentra tu propio equilibrio y sobre todo, ¡manténlo!
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo