Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Los hombres sólo prestan seis minutos de atención a sus parejas

Un nuevo estudio así lo confirma

05/01/2015

Tras un largo día de trabajo, llegas a casa y te propones tener una agradable y relajante conversación con tu pareja. Pues bien, será mejor que si tienes algo importante que decir lo hagas en los primeros seis minutos de charla con él, pues según un reciente estudio esa es la media de tiempo que un hombre presta total atención a su pareja.

No es algo personal, simplemente se debe a que el tiempo en el que prestan atención se reduce a los primeros compases de la conversación. Y parece algo bastante extendido, pues se ha encuestado a más de mil parejas para llegar a esta triste conclusión.

Ellos mismos daban las claves al ser encuestados y, siempre según lo respondido en este estudio, los temas que más les hacen perder el hilo son aquellos que tienen que ver con moda, compras, compañeros de tu trabajo o personas que ellos no conocen, dieta y nutrición, celebrities y, lamentablemente, nuestros sentimientos.

De nuevo, las nuevas tecnologías son enemigas de la comunicación, pues los periodos en los que ellos mismos confiesan perder la atención son aquellos en los que están enganchados a la televisión, móvil o internet.

"Los hombres están obsesionados con los deportes y la tecnología, y muchas veces éstos se combinan cuando están revisando resultados o buscando información en internet. Por supuesto, esto suele significar que no siempre están preparados para dar su mejor respuesta", declaraba el responsable del estudio.

Es algo que una mujer puede comprobar fácilmente; si tarda demasiado tiempo en contestar una pregunta o si su expresión permanece impertérrita ante lo que nosotras creemos noticias importantes, es que ya se les ha acabado la cuerda de la atención.

Pero, vaya, no pasa lo mismo cuando a quienes escuchan son otros hombres, principalmente amigos, pues su capacidad de atención se multiplica por dos, llegando al cuarto de hora si es alguien de su mismo sexo quien les habla.

El estudio termina con una serie de consejos dedicados a la mujer acerca de cómo reclamar la atención de nuestras parejas, pero desde Cosmopolitan TV no estamos de acuerdo con que sean las mujeres quienes hagan un doble esfuerzo para conseguir algo tan básico en una pareja como es la comunicación. Es algo por lo que deben esforzarse ellos, lo que no quiere decir que no les prestemos nuestra ayuda en caso de que les veamos pedirla de buena fe. Tan solo podemos aconsejar no llegar a grados de frustración y dejar claro si queremos hacerle partícipe de algo importante o solo queremos charlar un rato con la persona que tenemos a nuestro lado.

La comunicación es la piedra angular sobre la que se erige una pareja. Sin ella, esa persona que nos acompaña en la vida puede ser un completo desconocido ante nuestros ojos y viceversa, y es por ello por lo que abogamos tomarnos el tema con calma.

¿Y tú? ¿Ves acertado el resultado de esta encuesta? ¡Háznoslo saber!

Imagen Vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo