Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

5 tendencias de los vestidos de novia de 2015

No podrás aplazar más tu boda

05/12/2014
Bodas

Elegir el vestido que lucirá en su gran día suele ser una de las decisiones más bonitas y emocionantes para cualquier novia, pero también puede convertirse en una de las más complejas. Son tantas las propuestas de los diseñadores y tantos los estilos entre los que elegir, que a veces se hace difícil optar por uno u otro modelo. Si te casas el año que viene y quieres saber cuáles son las tendencias que se llevarán en los vestidos de novia, no te pierdas este post.

Movimiento y faldas de gran caída: Buscando la comodidad de las novias y la manejabilidad de los vestidos, en 2015 los diseñadores se olvidan de los tejidos rígidos para apostar por otros como la gasa de seda, el tul o el georgette. Las faldas se alejan de la tendencia princesa y apuestan por la caída en A. ¿El resultado? Diseños que acompañan más los movimientos de las novias y con los que es posible prescindir del cancán.

La manga: Es una de las tendencias más claras para las novias de 2015 y se presenta en todas sus formas y longitudes. Desde mangas cortas para los vestidos de verano, pasando por tirantes de diferentes anchos, mangas tres cuartos y otras que llegan hasta la muñeca, todo vale con tal de que tu vestido no sea strapless. Las diferencias entre los vestidos de novia de invierno y los de verano se desvanecen en el corte y se basan sobre todo en sus tejidos.

Nuevos largos: Si hasta ahora era complicado ver a una novia cuyo vestido no cubriese totalmente sus pies, esta temporada los diseñadores empiezan a romper con la tradición. Además de ofrecer propuestas en corto (algo que ya vimos en años anteriores, los diseños que llegan hasta el tobillo de las novias ganan protagonismo en las colecciones.

Espaldas que ganan protagonismo: Si antes la única parte que llamaba la atención en un vestido de novia era la frontal, esa tendencia se rompe por completo en 2015. El año que viene las novias pedirán a gritos con sus diseños que nos fijemos en su espalda, llena de espectaculares escotes y detalles que dan un toque mucho más especial a los vestidos.

Escote en V: Ha sido el rey de las pasarelas. Si hace unos años el escote strapless era el que dominaba los vestidos de novia, para el 2015 este desaparece casi por completo y es el escote en pico el que más lucirán las novias, tanto en la parte delantera de sus vestidos como en sus espaldas. ¡La sensualidad es la reina!

Ahora que ya sabes cuáles son las tendencias que se llevarán el próximo año en los vestidos de novia, no tienes excusa para no ser una novia super trendy en tu gran día. ¿A qué esperas?

Foto: Rosa Clará 2015.
Autor: Zankyou.

 

Sandra Miranda Pozón / Zankyou
Periodista, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, experta en redacción y marketing online. Me apasiona el mundo de la comunicación y de las bodas. He trabajado en periódicos y agencias de comunicación, y he colaborado con revistas como Cosmo TV, Zankyou, YoDona, Enfemenino, Nosotras y FemQuality.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo