Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Isabel Pantoja ingresa en prisión

La tonadillera ha ingresado este viernes en la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaíra para cumplir una condena de dos años por blanqueo de dinero

21/11/2014
La cantante Isabel Pantoja ha ingresado a las 7:55 de esta mañana en la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaíra para cumplir una condena de dos años de prisión por un delito de blanqueo de capitales.
La tonadillera ha ingresado finalmente por voluntad propia antes de que terminara el plazo de 72 horas que le impuso la Audiencia de Málaga. Y lo ha hecho con rostro desencajado y sin hacer ningún comentario a los medios apostados a la puerta de la prisión.
La cantante ha abandonado a primera hora de esta mañana su finca 'Cantora' (Cádiz), en un automóvil Mercedes clase A de color gris y ha llegado al penal de mujeres -situado a unos 20 kilómetros de Sevilla- acompañada de su hermano Agustín, quien ha permanecido a su lado en todo momento.
El ingreso en prisión de la artista se ha producido después de que la Sección Segunda de Málaga desestimara el recurso de súplica presentado por los abogados de Isabel tras conocer la decisión de no suspender su ingreso en la cárcel. El informe presentado por la Audiencia alegó que el recurso de súplica para aplazar su entrada en prisión hasta conocerse el resultado de su recurso de amparo presentado ante el Tribunal Constitucional no fue aceptado al no haber "nada nuevo que añadir" y "ser conocidas de sobra por la Sala" todas las alegaciones que en él se recogían. Por su parte, el representante legal de la cantante, José Ángel Galán, aseguró que su cliente no iba a solicitar el indulto.
A Isabel le queda al menos el consuelo de que la Audiencia haya accedido a permitirle fraccionar el pago de la multa de 1.147.148 euros que le fue impuesta en su momento tras abonar 100.000 euros del total, tal y como solicitaron sus abogados al considerar que "existen bienes embargados suficientes para la satisfacción de la multa ante la falta de cumplimiento voluntario".
En la actualidad la expareja de Isabel, Julián Muñoz, cumple seis años y medio de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo, mientras que su exmujer Maite Zaldívar y su hermano Jesús Zaldívar fueron condenados a dos años y medio de cárcel también por blanqueo de capitales.
 

Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas



únete al universo cosmo