Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Los mejores bailes de fin de curso del cine

Sube a la limusina y vente a bailar

19/11/2014

Puede que nuestro paso por el instituto no se pareciera mucho a el de los personajes de las películas americanas que nos hemos tragado, pero hemos visto en tantas ocasiones estas escenas que podríamos desenvolvernos como pez en el agua si nos tocara protagonizarlas en cualquier instituto de Alabama.


La escena del baile de fin de curso es el culmen de toda película de instituto. Es dónde se dirigen todas las tramas y los mejores deseos o las peores pesadillas de nuestros protagonistas se hacen realidad.


¿Tienes ya pareja para el baile? ¿A qué hora pasará la limusina a recogerte? ¿Qué brazalete te han regalado? ¿Alguien le ha echado alcohol al ponche? Atentos, van a elegir al rey y la reina del baile, y así podremos repasar alguno de los bailes de fin de curso más inolvidables del cine.


1.10 razones para odiarte. La historia de las hermanas Stratford no es precisamente nueva. La idea es ni más ni menos que de William Shakespeare, y se basa en su obra "La fierecilla domada" que también fue llevada al cine de la mano de Elizabeth Taylor y Richard Burton. ¡Incluso existe una adaptación española protagonizada por Carmen Sevilla! La versión de 1999 fue todo un éxito a muchos niveles, no solo a nivel de taquilla, sino que supuso un escaparate para actores como  Julia Stiles o Joseph Gordon-Levitt, sin olvidarnos por supuesto al enorme y recordado Heath Ledger. En el baile final, el grupo Spiderbait tocaba un tema que se nos metió a todos en la cabeza, "Calypso".


2.Regreso al futuro. Tenemos todos los elementos clásicos del cine de instituto. Ahí está la chica enamorada, el incidente en la limusina, la actuación musical... Solo que en esta ocasión el beso del final del baile de haberse producido hubiese sido muy... incestuoso. El inolvidable Baile del Encantamiento bajo el mar nos enseñó lo que molaban las fiestas temáticas y los viajes en el tiempo. En el escenario, el mismo Marty McFly (Michael J. Fox) interpretaba una genial versión del  Johnny B. Good de Chuck Berry... antes de que el propio Chuck Berry la compusiera.


3.Carrie. Aquí vamos a hacer una excepción en bailes de fin de curso que acaban bien. Tanto en su versión de 1976 como en el remake del año pasado, y por supuesto en el libro de Stephen King, la pobre Carrie (Sissy Spacek) es maltratada no solo por su religiosa madre, sino también por sus crueles compañeros de instituto, entre los que se encuentra un jovencísimo John Travolta. La broma final, nombrar a Carrie reina del baile para humillarla en el escenario, acabó con la paciencia de la joven... y con la vida de todos sus compañeros.


4.Grease. Sin abandonar a John Travolta, es imprescindible hablar del baile de fin de curso del instituto más bailongo de la historia del cine, el Rydell. Junto a Olivia Newton-John y la totalidad de este mágico universo en el que todos saben bailar como ángeles, conocimos su carnaval a ritmo de You're The One That I Want y We Go Together y vimos a Sandy y Danny alejarse volando su coche descapotable.


5.Alguien como tú. Faltaba una de las grandes situaciones en esta clase de escenas. La apuesta secreta por convertir a una doña nadie en la reina del instituto. Este no es otro que el argumento original del clásico My fair Lady, de la que esta película es una versión. No puede faltar la escena de la gran transformación de patito feo a cisne, que suele consistir en soltar la coleta a la pobre chica y maquillarla un poco. En esta inolvidable película de 1999, el corazón de Rachael Leigh Cook, es el centro del juego entre Freddie Prinze Jr.y el recordado Paul Walker. Aunque la canción más célebre de su banda sonora siempre será  "Kiss Me", de Sixpence None the Richer, no hay que olvidar que los muchachos se dejaban la piel en la pista de baile con The Rockafeller Skank de Fatboy Slim.


¿Estás lista para que pasen a recogerte? Será este jueves, con la proyección de Alguien como tú a las 22.05 en Cosmopolitan TV.


Imagen Vía.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo