Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

La última entrega de 'El Hobbit' terminará con una batalla de 45 minutos

El director Peter Jackson ha querido cerrar la trilogía con una gran batalla

27/10/2014
Después de más de tres años trabajando en la trilogía de películas de 'El Hobbit', el director Peter Jackson quería complacer a todos los fans de la saga con una gran batalla final de 45 minutos en la última de las tres entregas, 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos', que sirviese como colofón final, aunque para evitar que los asistentes a las salas de cine se aburran en mitad de la contienda ha tenido que tomar algunas precauciones.
"Tenemos la regla de no poner más de dos o tres planos seguidos sin que aparezca alguno de los personajes principales. De otro modo la gente terminaría harta de la batalla", señaló a la revista Entertainment Weekly.
Además el cineasta y su equipo tuvieron que hacer frente a numerosos retos a la hora de planificar la batalla con el fin de que el resultado fuese impecable.
"Teníamos que diseñar el escenario, y te puedes imaginar lo complicado que fue. Nos dijimos: 'Vale, si tenemos que meter a 10.000 orcos [criaturas ficticias de la película], ¿cuánto espacio van a ocupar? ¿Llenarán todo el valle [la pelea transcurre en la falda de una montaña] o parecerán una mancha?'. Cuando resolvimos esa serie de cuestiones pudimos empezar a plantear las líneas en que se desarrollaría la batalla", añadió.
Además el director también ha desvelado que las águilas gigantes que aparecen en la primera entrega de la película y en la trilogía de 'El señor de los anillos' -que también dirigió el cineasta neozelandés- volverán a aparecer en 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos', aunque no serán de tanta ayuda para los protagonistas como lo son en las novelas.
"J.R.R. Tolkien [autor de las novelas en las que se basa la película] usaba las águilas de una forma que podría causar confusión porque en los libros aparecen en el horizonte y las cosas cambian bastante rápido. Ellas solo son una parte del plan, no las salvadoras. Me refiero a que si todo fuera tan fácil, las águilas habrían llevado a Frodo volando hasta el Monte del Destino para que tirase el anillo y la historia se habría reducido bastante", sentenció.
 

Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas



únete al universo cosmo