Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Corre lento y disfruta

Beneficios psíquicos de correr

23/10/2014
Si hay un ejercicio recomendado absolutamente por todos los médicos ese es el running (el correr de toda la vida) y si hay una época ideal para ello es otoño.

Si corres 3 días a la semana te ayudará a adelgazar, pero es que si además llevas un ritmo suave, el que tu elijas y sin un esfuerzo excesivo, notarás que el beneficio es doble: físico y psíquico.

Beneficio físico porque fortaleces los huesos, refuerzas los cartílagos, aumentas tu capacidad pulmonar e incrementarás defensas y resistencia.

El beneficio psíquico te sorprenderá. Correr relaja muchísimo, ayuda increíblemente a aclarar ideas ya que despeja muchísimo la mente, esta "trabaja" más rápido y disipa tensiones, siendo de las mejores terapias para el estrés. 

Algo muy importante que aporta este deporte es que produce la secreción de endorfinas, que son las encargadas del optimismo. Este estado de euforia provoca que estemos de buen humor, nos sintamos mejor y en definitiva, seamos más felices.

Correr ayuda también a combatir las adicciones ya que es un tranquilizante natural, por lo que los terapeutas lo recomiendan a quienes están luchando contra una adicción. Al correr, los pacientes se hacen mentalmente más fuertes para resistir el impulso de tabaco, alcohol, drogas o cualquier sustancia a la que sean adictos.

Correr ayuda además a aliviar la fatiga mental, agudizar la memoria, y mejorar la resistencia emocional.

El correr tranquilamente 3 veces en semana es la mejor costumbre que podemos adquirir y no hay excusas que valgan: ¡no cuesta dinero y el ritmo lo eliges tú mismo! 
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo