Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Las mejores apps para aprender a cocinar

El arte de cocinar al alcance de tu smartphone

21/10/2014
A todos se nos conquista por el estómago, y además, esto de saber cocinar –bien-, a parte de ser una necesidad, está de moda. A continuación, las mejores aplicaciones para aprender a desenvolverse en la cocina:

Cocinillas. Su propio nombre lo indica y es que esta app está pensada para todos aquellos que no son muy duchos en materia culinaria. Con esta app Con su amplio recetario ordenado por categorías, los mismo podrán cocinar un delicioso plato asiático que una riquísima tortilla de patata made in Spain. Además, contiene "Mi nevera", un apartado donde poder guardar tus ingredientes y la aplicación te indicará qué plato pueden elaborar con ellos. Disponible en Google Play y App Store.

Foto Recetario. Una imagen vale más que mil palabras, y bajo esta premisa nace Foto Recetario, una app con más de 700 fotos en alta resolución que es lo más parecido a un curso particular de cocina a domicilio. Mientras que un cocinero explica paso a paso las instrucciones a seguir, el usuario puede escribir sus propios comentarios en las recetas, marcar como favoritas las que más le gusten o, incluso, consultar con un solo toque la información relativa a los ingredientes. Su clasificación de platos en cuatro categorías ('Fácil y rápido', 'Asia', 'Italia' y 'Panes y pastelería') son, junto con su función de búsqueda por ingredientes y recetas, dos de sus puntos fuertes. Disponible en App Store.

Epicurious. Tanto quienes no han pasado del huevo frito como los cocinillas más intrépidos, pueden hacer de Epicurius su app de cabecera. Se trata de una versión del libro de cocina online que lleva el mismo nombre y cuenta con una base de datos de casi 30.000 recetas, donde la cocina internacional es la gran protagonista. A la hora de navegar por su infinito recetario, los menús se clasifican las propuestas atendiendo a los ingredientes que más interesen, el tipo de dieta que se siga o la ocasión de la que se trate son un valor añadido. Disponible para Google Play y App Store.

iCocinar. Se trata de un conjunto de apps segmentadas por diferentes tipos de gastronomía, ya sea cocina mexicana, japonesa oitaliana. Hay diversos tipos pero todas ellas contienen funcionalidades similares y el listado de un centenar de recetas diferentes. Con la promesa de cocinar de manera fácil, cada plato cuenta con lo básico, desde una imagen del resultado final, los ingredientes necesarios y los pasos a seguir de manera sencilla. Además, permite añadir sus propias recetas. Disponible para Google Play y App Store.

¿Qué cocino hoy? Es un buscador de recetas de cocina que tiene más de 3000 recetas disponibles off line(sin conexión a internet) la mayoría de ellas son muy sencillas de elaborar ya que cuentan con fotos y video recetas que explican la elaboración paso a paso. La app ofrece tres tipos de búsquedas instantáneas: título, ingredientes (para saber qué puedes cocinar con los ingredientes que tienes) y grupos de recetas (postres, carnes, verduras...). Cuenta con galería con fotos paso a paso de cada receta, video-recetas y audio-guía para poder seguir paso a paso las indicaciones del chef. Disponible para Google Play y App Store.



 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo