Habemus moda entre las celebrities, eso si, esta vez por una buena causa. Tras el famoso #IceBucketChallenge llega un nuevo fenómeno llamado
#WakeupCall, que no es otra cosa que
hacerse una foto nada más despertarse, es decir, a cara lavada.
Se trata de una
campaña benéfica de Unicef que anima a la gente a publicar fotografías de sí mismos tomadas momentos después de despertarse y a
donar 5 libras (6,36 euros). Además se le da al público la oportunidad de vislumbrar el diseño de los dormitorios de las figuras públicas.
La primera en animarse ha sido Jemima Khan, periodista y ex novia de Hugh Grant, quien publicó en su perfil de Twitter una foto de ella sentada en su cama con el cabello alborotado. Aprovechó los 140 caracteres de la red social para explicar la idea del nuevo reto: ayudar a los niños que sufren en Siria.
Y así celebrities como
Paris Hilton, modelos como
Naomi Cambell, actrices como
Emma Wattson y director de cine como
Darren Brown o
David Cameron se han ido sumando poco a poco a este nueva iniciativa benéfica que se ha convertido en viral.
La campaña ha comenzado esta semana en Reino Unido.
¿Podrá desbancar este movimiento el éxito de los famosos empapados? No será nada fácil. El reto del cubo helado, recaudó en Estados Unidos más de 100 millones de dólares (75 millones de euros) para los afectados por ELA. En España se logró reunir unos 600.000 euros.
¿Qué os parecen estas acciones? ¿Se hace realmente por ayudar o se ha convertido en una nueva moda a la que todo el mundo se apunta?
Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.