Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Alimentos que ayudan a aliviar los dolores menstruales

Combate los dolores de la menstruación

09/10/2014
Estamos en pleno siglo XXI, tenemos smartphones que nos permiten mandar mensajes instantáneos gratuitos y hacer videollamadas con una persona que se encuentra en el otro lado del planeta y sin embargo aún no se ha inventado un remedio mágico que por arte de magia haga desaparecer por completo los dolores y molestias que causa la menstruación.

Menos mal que existen una serie de alimentos que ayudan a aliviar los dolores de la menstruación así como otros alimentos que quedan terminantemente prohibidos para que estos dolores no se agraven.

Eneldo fresco. Contiene una alta cantidad de calcio y es un alimento estupendo para agregar en las ensaladas.

Plátanos y piñas. Estas frutas son ricas en serotonina, una hormona imprescindible en el buen estado de ánimo.

Perejil. Rico en minerales y vitamina C, se puede usar para infusiones ya que de este modo se ayuda al cuerpo a relajarse y calmar el dolor.

Apio. Esta especie vegetal ayuda a combatir la molesta retención de líquidos gracias a sus numerosas propiedades.

Chocolate negro. Resistirse a los "antojos" durante la menstruación es complicado. Uno de los caprichos que más apetece es el chocolate y además es recomendable. Asegúrate de que al menos el 70% sea cacao puro ya que este dulce ayuda a relajar los músculos.

Salmón. Al ser rico en omega 3, ayuda a combatir la engorrosa inflamación.

Agua. Todos sabemos que los líquidos son esenciales para el cuerpo y se recomienda beber de dos a tres litros de agua durante el periodo para aliviar los calambres y la hinchazón.

. El té es una buena forma de reemplazar a la cafeína y el té verde en concreto funciona muy bien para ayudar a calmar los calambres.

Evitar los lácteos. Se recomienda no tomar productos lácteos ya que según los expertos la leches y quesos son alimentos que pueden favorecer a la aparición de calambres.

Evitar la cafeína. El café es un no rotundo ya que a cafeína aumenta los niveles de tensión y ansiedad, algo nada bueno durante la menstruación.

Evitar los excesos de azúcar. Al contrario de lo que mucha gente piensa, el dulce en grandes cantidades durante el periodo no ayuda para nada, sino todo lo contrario, el exceso de azúcar propicia la aparición de calambres.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo