Queridos detractores de Facebook y usuarios varios que habéis sufrido un desengaño con esta red social: no os perdáis este artículo.
Un ex vendedor de bicicletas de 47 años tiene el firme propósito de acabar con Facebook, y de momento no va mal encaminado. Se trata de Paul Bunditz, el fundador de
Ello, una “nueva”
red social sin publicidad que promete al usuario
no comercializar nunca jamás
con sus datos personales.
Todo comenzaba con el anuncio de
la nueva plataforma publicitaria de Facebook con la que ha abierto a los vendedores el tesoro de sus datos, esas ingentes cantidades de información de sus usuarios que delatan gustos y hábitos para que los exploten. Todo con el objetivo de competir con Google, el líder de los anuncios online.
Esta nueva ventana comercial de Facebook ha levantado ampollas en Internet y le ha venido de perlas a Ello, una red social a la que
sólo se puede acceder por invitación y es ya conocida como en
anti-Facebook. Con un
diseño sencillo, minimalista y en blanco y negro, Ello ha visto como su número de usuarios se ha disparado en los últimos días, llegando a alcanzar picos de
50.000 invitaciones por hora, según aseguraba Paul Budnitz.
Desde Ello aseguran que las funciones generales de la red social son gratis y siempre lo serán.
Por cantidades muy pequeñas
(menos de 1 euro) se venderán una serie de funciones específicas para que los usuarios lo añadan a su perfil.
Actualmente cuentan con
más de 1 millón de usuarios y con miles de peticiones de personas indicando cosas por las que estarían dispuestos a pagar.
¿Tiene Facebook los días contados?
Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.