Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Ello: la red social de moda que está poniendo en peligro a Facebook

Una red social que promete no comercializar con los datos de los usuarios

07/10/2014
Queridos detractores de Facebook y usuarios varios que habéis sufrido un desengaño con esta red social: no os perdáis este artículo.

Un ex vendedor de bicicletas de 47 años tiene el firme propósito de acabar con Facebook, y de momento no va mal encaminado. Se trata de Paul Bunditz, el fundador de Ello, una “nueva” red social sin publicidad que promete al usuario no comercializar nunca jamás con sus datos personales.

Todo comenzaba con el anuncio de la nueva plataforma publicitaria de Facebook con la que ha abierto a los vendedores el tesoro de sus datos, esas ingentes cantidades de información de sus usuarios que delatan gustos y hábitos para que los exploten. Todo con el objetivo de competir con Google, el líder de los anuncios online.

Esta nueva ventana comercial de Facebook ha levantado ampollas en Internet y le ha venido de perlas a Ello, una red social a la que sólo se puede acceder por invitación y es ya conocida como en anti-Facebook. Con un diseño sencillo, minimalista y en blanco y negro, Ello ha visto como su número de usuarios se ha disparado en los últimos días, llegando a alcanzar picos de 50.000 invitaciones por hora, según aseguraba Paul Budnitz.

Desde Ello aseguran que las funciones generales de la red social son gratis y siempre lo serán. Por cantidades muy pequeñas (menos de 1 euro) se venderán una serie de funciones específicas para que los usuarios lo añadan a su perfil.

Actualmente cuentan con más de 1 millón de usuarios y con miles de peticiones de personas indicando cosas por las que estarían dispuestos a pagar. ¿Tiene Facebook los días contados?

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo