Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

España sigue triunfando en los deportes femeninos

Los triunfos más destacados de las deportistas femeninas

06/10/2014
España sigue triunfando en los deportes femeninos

El domingo España afrontaba ante Estados unidos una gran final. Después de haber ganado a Turquía en semifinales las jugadoras de básket se habían colocado en la mejor posición en el momento más importante del básket en toda su historia.

El equipo Español perdió 64 frente a 77 puntos de las estadounidenses. Pero España hoy brilla con luz plateada ante toda España. Lo que no han podido conseguir los chicos lo han conseguido las chicas y eso hace que el país se enorgullezca de ella y que la racha de España en deportes sigue viento en popa.

Las subcampeonas del mundo no son las únicas que han destacado este año. Otra española que también triunfó esta vez a nivel individual fue Carolina Marín que ganó el mundial de bádminton en Copenhague (Dinamarca) el pasado mes de agosto. Carolina se ha convertido en la tercera europea y primera española en ganar este campeonato del mundo.

Mireia Belmonte batía todos los récords en el agua,. En el Campeonato Europeo de natación se lleva a casa dos oros (1500 libres y 200 mariposa), dos platas y dos bronces (uno en aguas abiertas y otro en 400 libres solo 20 minutos después de haber conquistado el oro).

Siguiendo por deportes de agua, el equipo femenino de Waterpolo Español se colgaba al cuello este año la medalla de oro. Tras un partido duro donde las españolas empezaron perdiendo pero tuvieron la fuerza de remontar el partido y ganar 10-9 contra Rusia proclamándose campeonas de Europa.

El equipo de natación sincronizada liderado por Ona Carbonell cerraba los campeonatos europeos con dos medallas de plata.

En atletismo Ruth Beitia conseguía la medalla de oro en salto de altura en las Europeas celebradas este verano en Zúrich y es candidata a la mejor atleta europea del 2014.

El equipo de fútbol femenino ha conseguido calificarse para el mundial que se celebrará en 2015 en Canadá.

Lilian Fernandez y Elsa Vaquerizo también se convertían en subcampeonas de Europa este año en voleibol.

El equipo de gimnasia rítmica español se proclamó campeonas del mundo por segundo año consecutivo en mazas.

Estos son muchos de los logros que han conseguido las deportistas femeninas este año. Parece que en los deportes masculinos estamos pasando por un momento no tan bueno comparado con los anteriores. Pero ahí tenemos a las chicas triunfando y alcanzando logros, representando a España como un país duro de batir.

Imágenes Vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo