Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Operación septiembre: dieta post verano

Seis consejos con los que perder el peso ganado en vacaciones

03/09/2014
Todos los años te ocurre lo mismo. A partir de mayo comienzas a comer más saludable y a hacer deporte con el fin de quitarte esos kilitos de más de cara al verano, que acabas recuperando durante el periodo vacacional y te plantas en septiembre con los mismos kilos (o más) que en mayo.

¡No pasa nada! A continuación, 6 sencillos consejos para quitarte el peso que has ganado durante las vacaciones y no ir acumulando más y más hasta las Navidades, ¡comienza ya mismo!

1. Adiós al picoteo. Durante las vacaciones nos acostumbramos a picar a todas horas, que si una cervecita, que si unas patatas, que si un heladito... ¡stop! Hay que hacer cinco comidas al día, y dejarse de tanto picoteo poco saludable.

2. Busca aliados sustitutivos. No hay necesidad de despedirse del picoteo 100%, para ello te proponemos una alternativa: las proteínas. Busca en tiendas chips, barritas o batidos de proteínas, son una estupenda opción y además no engordan nada.

3. Reduce poco a poco la cantidad de comida a ingerir. Basta ya de platos hasta arriba, es hora de comenzar a reducir poco a poco la cantidad. El estómago es como un animal de costumbres, si le acostumbras a mucha comida, siempre "te pedirá" grandes cantidades y nunca estarás saciado. Por ello tienes que volver a las buenas costumbres y reducir la cantidad de comida y aporte de kcals.

4. Un poco de detox. Si has pasado un par de semanas poniéndote las botas de comida, alcohol, dulces, etc., ¡es hora de detox! Carga tus platos de cremas de verduras, caldos, frutas e infusiones, tu cuerpo y tu piel te lo agradecerán. Además, es la forma más rápida de reducir el abdomen y conseguir un vientre plano.

5. Huye de las dietas rápidas. Los milagros no existen, por lo que no te creas nada de cualquier dieta rápida que prometa perder muchos kilos en muy poco tiempo. Esto tiene una terrible e inevitable consecuencia: el efecto yoyo (recuperar los kilos perdidos nuevamente), así que no hagas locuras y sigue una dieta saludable cuyo aporte kcal no tenga menos de 1000 kcal diarias.

6. Actividad física, ¡oh sí! Es hora de comenzar a mover el body, así que ya sea en casa o en el gimnasio, es hora de ponerse en forma. Busca una actividad que te guste, por ejemplo, si te gusta caminar, ve caminando al trabajo o bájate 3 paradas de metro antes. Busca una actividad que de un modo u otro llegues a cumplir 1 hora de ejercicio diaria.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo