Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Bombón Cosmo: Mark Ruffalo

El nuevo Marlon Brando

07/08/2014
Nombre: Mark Ruffalo

Edad: 46

Nacionalidad: Americano

Signo: Escorpio

Twitter: @MarkRuffalo

Bio: Mark Ruffalo nació en la ciudad industrial de Kenosha, en el estado de Wisconsin, Estados Unidos. Su adolescencia transcurrió en Virginia Beach, se graduó en el instituto First Colonial High School. Luego se mudó a Los Ángeles. En esta ciudad se inscribió en clases de interpretación en el conservatorio Stella Adler y cofundó la compañía teatral Orpheus, en la que escribía guiones, dirigía y protagonizaba numerosos personajes.

Ruffalo inició su carrera como actor de teatro en johoila obra Avenue, en el teatro The Cast. Su debut cinematográfico fue en la película de suspense Mirror, también tuvo pequeñas participaciones en películas como The Dentist y la comedia de crimen Safe Men.

La suerte llamó a su puerta cuando estaba a punto de dejarlo todo. Convenció al director Kenneth Lonergan para que le realizara una audición para la obra teatral This Is Our Youth. Poco después persuadiría a Lonergan para que lo tomase en cuenta en su primer proyecto de cine independiente titulado You Can Count on Me, donde consiguió el papel del hermano problemático. Ha protagonizado películas como Hulk, Los Vengadores, Shutter Island y Collateral.

En el año 2002, Ruffalo fue diagnosticado con un tumor cerebral, y se le practicó una cirugía, que resultó en un periodo de parálisis parcial del rostro, a pesar que se descubrió que su tumor era benigno. Tan pronto se recuperó de la parálisis, volvió a tener un buen estado de salud, lo que permitió que retomase su carrera cinematográfica y llevase una vida activa.

Ruffalo ha llegado a comparado con el actor Marlon Brando, mereciéndole varios premios por su interpretación. Su última aparición cinematográfica ha sido en Begin Again junto Adam Levine y Keira Knightley.

Chicas: El actor está casado con la actriz Sunrise Coigney de ascendencia francesa desde junio de 2000 y tiene tres hijos, un niño llamado Keene y dos niñas llamadas Bella y Odette.

Imagen Vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo