Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Colouring, la terapia anti-estrés de moda

¡Relájate coloreando al mismísimo Ryan Gosling!

06/08/2014
Tiene su origen en Francia y aunque a priori pueda parecer una tontería, resulta de lo más efectiva y relajante. Y además, económica, ya que te ahorrarás las largas charlas en el diván de alguna consulta de psicología de la ciudad.

Lo primero que te provocará esta terapia es una regresión a la infancia, aquella en la que ponías toda tu atención en colorear un dibujo a la perfección sin salirte de los márgenes.

De eso mismo trata la nueva terapia anti-estrés de moda conocida como Colouring, que como bien indica su nombre consiste en colorear un dibujo de algún personaje u objeto que solo esté trazado para poder rellenarlo con color. Tiene un fin muy específico: calmar el estrés y los cuadros de ansiedad que tanto afloran "gracias" al siglo XXI.

Este tipo de terapias no son una novedad ya que existen numerosos libros y técnicas basadas en colorear con fines terapéuticos, siendo lo más conocidos los mandalas (formas geométricas con representaciones de la religión budista).

En este caso la moda llega de la mano de los "Colour me good", unos libros que no contienen dibujos cualquiera, sino que se trata de dubujos de algún personaje famoso como Cara Delevingne, Kate Moss o Ryan Gosling, siendo este último el más vendido y quien sabe, tal ves sea más efectivo.

También existen dibujos estilo caleidoscopio dentro del Colouring. Esta terapia anti-estrés también es conocida como “Art Theraphy” y entre sus beneficios se encuentran disminuir la ansiedad y el alto estrés que padecemos en la actualidad.

Según los expertos, este ejercicio de colorear mantiene la mente concentrada y ayuda a relajarse y evadirse. También es adictivo y ayuda a potenciar la creatividad.

Desde luego que colorear al atractivo Ryan Gosling mal no te hará, así que quién sabe, ¡todo es probar!





 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo