Si a alguna de vosotras le costó lo suyo aceptar el mundo hipster como tendencia y aun no acaba de entender sus diferentes looks, muchos de ellos han sido comparados con auténticos homeless,
tenéis que ir preparándoos para la nueva tendencia en cuanto a moda se refiere, el “normcore”.
En realidad se trata de toda una anti-tendencia, ya que ha ido surgiendo poco a poco como una especie de batalla de estilo en contra de esos looks, muchas veces demasiado recargados, que nos proponen las blogueras más conocidas y que además la mayoría no podemos permitirnos.
El término “normcore” fue acuñado en Nueva York por la asociación neoyorkina de tendencias K-Hole. Se pretende reivindicar el yo más personal de cada uno, amando la moda pero no preocupándose tanto por ella. Las prendas icónicas de los míticos años noventa son algunas de las prendas fetiche de este movimiento que, más que ser una moda, simplemente quiere ser un grupo de personas que influencia al resto de la sociedad.
El forro polar de toda la vida, las ya míticas Crocs, una camisa blanca básica o camisetas básicas en oferta son prendas del fondo de armario de esta nueva tendencia.
Alexa Chung, una de las it girls más conocidas, ya se ha mostrado interesada por este movimiento y modelos como Cara Delevingne han caído rendidas ante esta nueva manera de vivir la moda, cuyo objetivo es ir mucho más cómoda.
Adiós a los taconazos y cosas ajustadas, hola a unas sneakers viejas (si están pasadas de moda mejor) y a unas sandalias típicas de tu abuelo, esas de goma que todos hemos visto a nuestros padres. Se acabó lo trendy, hay que rescatar ropa que podría pasar totalmente desapercibida y ponértela sin complejos. Aunque el glamour no va unido a esta tendencia, la misma ya ha conseguido implantarse en Nueva York, París y Londres.
¿Lo conseguirá también en España?
Toda una declaración de intenciones al hecho de que no hace falta la ropa para defender nuestra personalidad. ¿Os animáis a caer ante el “normcore”?
Imágenes vía: Pinterest
Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.