Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Penélope Cruz rechaza las acusaciones de antisemitismo

La actriz ha vuelto a pronunciarse públicamente para aclarar su posición personal sobre el conflicto palestino-israelí, después de recibir un sinfín de críticas en Estados Unidos

31/07/2014
Tras las numerosas críticas dirigidas tanto a ella como a su marido, el actor Javier Bardem, por su rechazo frontal a la sangrienta operación militar del ejército israelí en Gaza, la actriz Penélope Cruz ha vuelto a romper su habitual mutismo con los medios de comunicación para aclarar su punto de vista acerca del conflicto palestino-israelí, en un intento por evitar ser malinterpretada en relación a un "asunto tan importante".
"No soy una experta en el tema, y soy muy consciente de la complejidad de la situación. Mi único deseo e intención a la hora de firmar dicha carta es la esperanza de que algún día haya paz tanto en Israel como en Gaza. Tengo la esperanza de que todas las partes puedan acordar un alto el fuego para que no haya más víctimas inocentes en ambos lados de la franja. Solo deseo la paz y la unidad", declaró la intérprete madrileña a través de un comunicado publicado en el periódico USA Today.
"Tengo fe en una civilización que sea capaz de reunir el coraje suficiente para crear un mundo donde los humanos puedan vivir en armonía los unos con los otros", rezan las líneas finales del mensaje.
La tormenta mediática en la que se ha visto envuelta la estrella de cine comenzó a principios de esta semana, cuando Penélope, Bardem y su buen amigo Pedro Almodóvar aparecieron entre los firmantes de una carta con la que varios rostros conocidos de la cultura española denunciaban la dramática situación a la que se enfrentan diariamente los civiles palestinos afectados por los bombardeos indiscriminados, además de solicitar el "cese inmediato" de las acciones militares israelíes.
Aunque su compromiso político siempre ha formado parte de la imagen pública del matrimonio de actores, en esta ocasión su posicionamiento les ha convertido en el blanco de las críticas procedentes de varios analistas políticos.
"Es muy triste que Javier Bardem y Penélope Cruz sean antisemitas, pero no resulta sorprendente teniendo en cuenta en altísimo odio hacia los judíos que existe en España", escribía en su perfil de Twitter Ben Shapiro, locutor de radio y comentarista político ultraconservador.
 

Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas



únete al universo cosmo