Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Nos bronceamos con lo que comemos

¡Consigue rápidamente un bronceado bonito y saludable!

16/07/2014
¡Basta de torrarse al sol! Un estudio de la Universidad de Bristol (Reino Unido) ha demostrado que para conseguir un bonito y saludable bronceado no es necesario estar horas y horas bajo el sol. Para conseguirlo debes comer frutas y verduras de tal modo que el bronceado resultará más efectivo que incluso tomando el sol durante varias horas.

De acuerdo con el estudio, los carotenoides que aportan las frutas y verduras son antioxidantes que, además de mejorar nuestro sistema inmune, contribuyen a que nuestra piel adquiera un tono dorado.

En cuanto a los alimentos que potencian el bronceado, destacan los productos integrales como el pan, el arroz o la pasta. La vitamina B que aportan los productos integrales hidrata la piel desde dentro y permite que el bronceado se note más rápido.

Los zumos de frutas son perfectos para ayudar a la piel a broncearse. Si quieres aumentar el bronceado, entonces opta por aquellos que sean de zanahoria o arándanos combinados con otras frutas.

Importantes también son las verduras. Elige las que más betacaroteno contengan como los tomates, berenjenas, espinacas o calabaza , y así ayudarás a que tu piel se ponga a tono antes de tomar el sol. Además estos alimentos tienen una doble función: estimulan la producción de melanina y neutralizan los radicales libres.

Los alimentos que contengan vitamina C, protegen las fibras de colágeno y elastina de la piel contra los daños causados por la radiación solar. Toma cítricos, frutas rojas, papaya, kiwi, coliflor, espinacas y perejil.

Para prolongar el bronceado los ácidos grasos son fundamentales. Los aceites vegetales, el pescados azul y los frutos secos hidratan la piel y le dan la elasticidad. Así tu bronceado se mantiene intacto por más tiempo.

Otro dato que igual desconocías sobre el bronceado, es que que da igual lo que comas o las horas de exposición al sol, el bronceado siempre será mucho más intenso en la montaña que en la playa o piscina. Esto se debe al tipo de rayos ultravioleta que predomina en cada ambiente, aunque la diferencia en la intensidad del moreno suele desaparecer a las dos semanas de exposición solar, en la luz de la playa predominan los ultravioleta B (UVB), que primero activan los queratinocitos, células que aumentan el flujo sanguíneo y causan el enrojecimiento de la piel; y después los melanocitos, responsables del moreno. En la montaña predominan los ultravioleta A (UVA), que activan directamente los melanocitos. Así que si buscas un bronceado rápido, ¡mucha protección y a la montaña!
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo