Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

¿Cómo hacerse una manicura semipermanente en casa en 10 sencillos pasos?

Consejos de belleza útiles que te ayudarán a ahorrar mucho en los servicios de profesionales de uñas y a diversificar tu manicura habitual.

11/02/2021
La manicura que te haces tú misma tiene varias ventajas incondicionales a la vez. En primer lugar, te evitas tener que ir al salón de belleza y ocupar tiempo en ello. Luego está el hecho de que te puedes ahorrar un dinerillo. Y, en tercer lugar, el procedimiento para crear una manicura puede ser realmente emocionante. Hemos compilado una detallada hoja de trucos de belleza que ayudará a comprender el problema incluso para aquellas que nunca han tenido una lima de uñas en sus manos.

¿Cómo hacerte la manicura tú misma?


Antes de comenzar a usar barniz brillante o crear un arte de uñas complejo, debes preparar el terreno adecuado; en otras palabras, hacer una manicura básica. Aquí te explicamos cómo hacerlo en casa. ¿Estás cansado de tu manicura monocromática habitual? ¡Entonces esta prueba es para ti! ¿Qué necesitas para una manicura?

Hay varios factores que debes tener en cuenta. Por ejemplo, qué tipo de manicura prefieres: con bordes o sin bordes. Pero el conjunto estándar de herramientas que necesita se parece a esto:

-Quitaesmalte
-Almohadillas de algodón o toallitas sin pelusa
-Cortauñas o tijeras de uñas
-Palito de naranja o empujador de cutículas
-Removedor de cutículas
-Lima para dar forma a las uñas
-Lima para pulir uñas
-Crema de manos
-Capa base para uñas

Manicura simple sin bordes en casa: instrucciones paso a paso.


¿Has preparado todo lo que necesitas? Luego, asegúrese de que su área de trabajo esté correctamente iluminada y siga estas instrucciones exactamente.

1. Limpia tus uñas con quitaesmalte. 


El primer paso es eliminar los restos del barniz viejo con un paño de algodón o sin pelusa humedecido con quitaesmalte. Por cierto, es mejor hacerlo con una servilleta si es posible: las almohadillas de algodón a menudo dejan pequeñas vellosidades, por lo que el barniz se distribuye de manera desigual, según señala Makeup. E incluso si no hay esmalte en las uñas, todavía limpie la placa de la uña con quitaesmalte para desengrasar.

2. Córtate las uñas a la longitud deseada


3. Use tijeras o cortauñas para recortarlas. 


Si sus uñas no son demasiado largas o no planea acortarlas significativamente, puede omitir este paso y comenzar a usar la lima directamente. Utilice una lima de grano 180-200 para uñas naturales. No mueva la lima de derecha a izquierda, esto puede provocar la delaminación de las uñas: muévela en una dirección, con movimientos suaves. Redondea tus uñas con mucho cuidado y no exageres: si limas las uñas demasiado activamente en los lados, esto puede llevar a que crezcan hacia adentro en el futuro. 

4. No utilice la lima de uñas inmediatamente después de la ducha, la placa de la uña debe estar absolutamente seca. 


Utilice una lima de pulido para lijar los bordes de las uñas para evitar la delaminación y pula ligeramente la superficie. Pero, una vez más, no se esfuerce por lograr un brillo de espejo: será difícil que el esmalte de uñas se fije en una superficie perfectamente lisa. 

5. Cutícula


Con un palito de naranja o un empujador especial, empuje suavemente hacia atrás la cutícula y la pterigión, la capa inferior de la cutícula, que es una película delgada.

6. Aplique un suavizante de cutículas especial o removedor, espere 20-30 segundos.


7. De nuevo ojo a la cutícula


Con un palito de naranja o un empujador, empuje suavemente hacia atrás la cutícula nuevamente, teniendo cuidado de no presionar con fuerza. Si no tiene un removedor especial a mano, puede usar una crema con un poco de grasa.

8. Si es necesario, elimine las rebabas con pinzas o tijeras. Trate sus manos con crema.


9. Limpia tus uñas con quitaesmalte de nuevo.


 Después de quitar la cutícula, use un líquido a base de alcohol o un quitaesmalte. Esto ayudará a eliminar los restos del removedor y desengrasar la superficie de la uña. Por cierto, algunas marcas de belleza producen desengrasantes especiales para uñas, también son muy efectivos y cómodos de usar.

10. Aplicar la capa base. 


Asegúrese de utilizar una capa base: evitará el amarilleo de la placa ungueal y proporcionará una mejor adherencia al barniz. Alejándose un poco de la cutícula procura extender la base en una capa fina. No omita este paso, incluso si planea cubrirse las uñas con barniz ligero. 

¿Vale la pena hacer una manicura recortada?


Hoy en día, el más popular es el procedimiento para la manicura sin cortes o europea, los esquemas de creación que presentamos anteriormente. Con tal manicura, la cutícula no se recorta, sino que se suaviza con la ayuda de una herramienta especial o removedor y luego se empuja hacia atrás. La cutícula cumple una función capital, que es la protección de infecciones. Si todavía está acostumbrada a recortar la manicura clásica, pero le gustaría cambiar a la europea, simplemente deje de recortar la cutícula, comience a usar un removedor y tenga paciencia. 

¿Cómo hacer una manicura francesa en casa?


Si hay un clásico en la manicura, sin duda, la francesa lo es. La versión canónica asume una combinación de barniz translúcido rosa más una raya blanca, pero hoy en día, cada vez con mayor frecuencia en la manicura francesa, se utilizan diferentes combinaciones de colores, así como diferentes texturas, tanto brillantes como mate.  Según las tendencias recientes, la línea de color en la punta de la uña no tiene que ser recta. Pero si quieres crear una versión clásica, entonces este problema será el principal que tendrás que resolver.

1. La forma más común es usar plantillas especiales. Solo necesitará pegar la plantilla,no debe comenzar directamente en la base de la uña, sino alejarse ligeramente de ella, y marcar la punta con barniz. Al quitar la plantilla quedará un diseño simétrico.

2. Un pincel de manicura francés también ayudará a dibujar rápida y convenientemente una tira uniforme, cuyo borde no es recto ni biselado, sino con un corte semicircular en el centro. Dichos pinceles se venden solo en tiendas especializadas, por lo que debe dedicar un tiempo a buscarlos, pero le ahorrará mucho tiempo.

3. La tercera forma y quizás la más fácil es comprar pegatinas especiales. Para alguien que sea lo suficientemente hábil para trabajar con pinceles para manicura, esto será fácil de hacer. Necesitarás el propio pincel, el más fino de todos, una base transparente, rosa pálido o barniz de otro tono claro, blanco o cualquier barniz de color con el que pintarás una tira en la punta de la uña, así como un barniz fijador.

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo