Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Las 10 mejores Apps para hacer videollamadas en grupo gratis abril 2024

Las mejores apps para hacer videollamadas

31/07/2020
Existen muchas aplicaciones disponibles para hacer videollamadas. Pero todos buscamos las que sean las mejores, útiles, seguras y sobre todo gratuitas. Hoy te traemos 10 aplicaciones de teleconferencia que te servirán para este propósito, máxime en este contexto de pandemia en el que el teletrabajo ha tomado tanto protagonismo.

Os mostramos las mejores apps gratuitas para hacer videollamadas 


1. Whereby


Whereby anteriormente llamado Appear.in puede proporcionar videoconferencias simples para pequeñas reuniones. Aunque no es tan fácil como antes, sigue siendo una herramienta rápida para reuniones ad hoc. Primero, debes visitar el sitio web y registrarte para obtener una cuenta. Después de hacer esto, puedes crear una sala de chat con la URL que elijas. Simplemente envía el enlace a tus amigos por SMS, correo electrónico o cualquier otro medio para que puedan unirse a ti de inmediato (no es necesario registrarse). Tampoco es necesario descargar ningún software, y cualquier navegador moderno puede ejecutarse normalmente, por lo que esta es una videollamada no registrada del participante.

Este servicio gratuito puede soportar hasta cuatro personas en una conferencia. Si tú eres el propietario, puedes "bloquear" la sala y solicitar a los visitantes que "toquen" al acceder al enlace. De esta manera, puedes ver quién está intentando unirse pudiendo negarle la entrada si lo consideras conveniente. Permite funciones muy útiles como compartir pantallas y chats de texto. Aunque otras herramientas ofrecen más funciones, es una opción confiable para reuniones rápidas y fáciles sin configuración. Muy adecuado para chatear con personas que no entienden mucho de tecnología. Puede suscribirse para actualizar al plan Pro, pero esto no es necesario en la mayoría de los casos.

2. Google Duo


Aunque Google Hangouts es una excelente aplicación de videoconferencia para reuniones profesionales o lúdicas, hay que destacar Duo porque es relativamente nueva, más elegante y fácil de usar. Solo necesitas proporcionar un número de teléfono para comenzar a usarla, en lugar de registrar una cuenta completa de Google.

Google Duo es una aplicación de llamadas grupales muy simple que te permite chatear con hasta 8 personas. Se puede ejecutar a través de aplicaciones Android o iOS y la interfaz web de Duo. Esta es una buena opción si deseas iniciar llamadas grupales en diferentes plataformas. Si necesitas funciones de conferencia potentes, es mejor buscar en otro lugar, pero Duo te simplifica las videollamadas, y vale la pena probarlo.

3. FreeConference


FreeConference te proporciona poderosas llamadas de video conferencia de forma gratuita. Encontrarás más funciones orientadas a los negocios en este servicio que en otros similares, como marcar números para participantes de audio. FreeConference te permite programar reuniones y enviar recordatorios automáticamente, pero si no necesitas notificación previa, también puedes comenzar la reunión de inmediato. El uso compartido de la pantalla de la función de llamada y los controles del moderador pueden silenciar fácilmente las llamadas. Incluso puedes usar la aplicación de teléfono móvil para rastrear reuniones.

El plan gratuito tiene un límite de 1000 llamadas de audio, con llamadas internacionales gratuitas disponibles, y cinco usuarios en reuniones en línea a la vez. Debes actualizar a un plan de pago para aumentar estos números y agregar funciones como el registro de llamadas, pero no es necesario si con la versión free te es suficiente.

4. WhatsApp


Sin duda es uno de los programas de comunicación más populares del mundo que también se puede utilizar como una aplicación de videoconferencia grupal gratuita. Aunque su videollamada solo admite cuatro participantes, la ubicuidad de WhatsApp significa que es posible que conozcas a muchas personas que la usan. Es muy valioso hacer una llamada sin instalar una nueva aplicación o ningún registro.

Para utilizarla de esta forma, tan sólo debes iniciar una videollamada con un contacto para atraer a otros a esa llamada. Esta función sólo está disponible en la aplicación móvil, porque WhatsApp Web no admite llamadas de este tipo. Para obtener más información, puedes siempre consultar la guía de videollamadas de WhatsApp en su web oficial.

5. Skype / Skype for Business Basic


Skype es junto a WhatsApp de las más populares y usadas por el público en general, gracias a ellas podemos hoy hacer esta lista completa de aplicaciones gratuitas para llamadas de conferencia. Puedes usarlo con Android o iOS, en Windows o Mac, o con una aplicación web de Skype. Este servicio te permite conectarte con amigos para realizar videollamadas simples. Es totalmente posible realizar una videollamada con 50 personas a la vez. Ten en cuenta que la política de uso justo de Skype establece que las videollamadas grupales solo pueden durar cuatro horas. Siempre que algunos amigos tengan una conexión a Internet estable, puedes reunirte con ellos sin ningún problema.

Si buscas una solución centrada en el negocio, Skype Empresarial Basic puede proporcionarte muchas más funciones. Incluyendo los conceptos básicos de la plataforma Skype Empresarial, como el estado libre / ocupado y el soporte para reuniones. Sin embargo, para la mayoría de las personas, Skype normal es suficiente.

6. FaceTime


Antes del lanzamiento de iOS 12, FaceTime era una aplicación de llamadas separada. Te permite realizar videollamadas con hasta 32 personas a la vez, que junto con que viene preinstalada de serie en todos los dispositivos de la multinacional tecnológica, implica que se convierta en la mejor opción para realizar llamadas de conferencia para usuarios de Apple.

Eso sí, si lo que quieres es llamar a un grupo de fans incondicionales de Apple, esta es una muy buena opción. FaceTime no está disponible en Android o Windows, por lo que cualquiera sin un dispositivo Apple no tendrá la suerte de comunicar contigo, ni tú podrás conectar con ellos. Muy buena, pero limitada.

A pesar de que el nombre se parece, esta herramienta es diferente a FreeConference, que ya hemos mencionado. Hasta la fecha, FreeConferenceCall tiene la mayor cantidad de participantes y es compatible hasta con 1000 personas a la vez. El uso compartido de pantalla es estándar, y el servicio también proporciona algunas otras integraciones y características para expandir tu experiencia.

7. FreeConferenceCall


FreeConferenceCall es sin duda, una de las herramientas de videollamadas más profesionales disponibles de forma gratuita. Las funciones que generalmente están reservadas para los usuarios de pago, como la anotación, el cambio de presentador durante una llamada, la grabación de pantalla, aquí son gratuits. Es posible que nunca tengas 1000 llamadas a la vez, pero si te tomas en serio las reuniones, puedes probar esta potente herramienta.

8. GoToMeeting gratis


Esta popular aplicación de llamadas de conferencia GoToMeeting también te ofrece un plan gratuito, y aunque no es tan poderoso como su plan de pago, si estás familiarizado con el servicio, es una muy buena opción. El plan gratuito de GoToMeeting le permite mantener una reunión de hasta 40 minutos con unas tres personas a la vez. Te brinda algunas buenas características como chat, uso compartido de pantalla y soporte móvil.

Normalmente, sus limitaciones hacen que algunos usuarios desistan en su uso, pero si te apetece iniciarte en el mundo de una plataforma de llamadas grupales potente y bien conocida, vale la pena intentarlo.

9. Talky


Aunque Whereby ha agregado algunos otros pasos y restricciones, Talky aún promete proporcionar videoconferencias gratuitas sin registro. Simplemente ingresa el nombre de la sala en la página de inicio, verifica la configuración de audio / video y comienza a usarlo sin ningún problema y con sus prestaciones completas. 

Después de ingresar a la sala de reuniones, puedes cambiar el nombre, compartir la pantalla, usar el chat de texto e invitar a personas mediante enlaces. También puedes bloquear la sala con una contraseña para evitar que se cuelen invitados no deseados. Y, como un pequeño bonus, puedes contar con la versión básica del clásico juego Lunar Lander mientras esperas a que llegue la gente. Cuando necesites una videoconferencia sin que nadie inicie sesión, prueba Talky. La aplicación recomienda hasta seis personas para un mejor rendimiento.

10. Jitsi Meet


Aunque es posible que Jitsi Meet no pueda alcanzar el nivel de Gruveo, proporciona un gran servicio para las aplicaciones de videollamadas gratuitas. Al igual que Talky, solo necesitas ingresar el nombre de una sala de chat y permitirle usar tu cámara web y micrófono. No necesitas crear ninguna cuenta ni establecer configuraciones concretas. Una vez dentro, puedes usar algunas funciones útiles, como transmitir en vivo y grabar. También puedes aprovechar los atajos de teclado e incluso integrar Slack y Google Calendar. El servicio no establece restricciones de usuario, por lo que es muy adecuado para videoconferencias semiprofesionales.

Recuerda que en resumen, todas estas herramientas te proporcionan diferentes posibilidades y características para distintas necesidades de los usuarios. Si solo deseas mantener una llamada telefónica rápida, lo más fácil es Talky. Por otro lado, Skype es excelente porque casi todo el mundo lo está usando, y FreeConferenceCall y FreeConference proporcionan funciones de llamadas comerciales gratuitas a nivel empresarial. Elige cuál ves mejor para tus necesidades y objetivos. 

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

Kukadas, de Gondomar: Hace 4 años

Muy buenos consejos!! Una APP similar es la de Amazon Music, en su versión Unlimited tiene un catálogo enorme y muchas funcionalidades. Ahora la dejan probar 30 días gratis, así que se puede probar sin pagar nada!. Os dejo un blog donde lo explican https://lomasvendidoahora.com/topventas/top-musica/prueba-30-dias-gratis-amazon-music-unlimited/

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo