Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Las mejores piscinas naturales para el verano del 2019

Madrid no tendrá playa, pero tiene estos paraísos

27/05/2019
Va llegando el calor y no todos podemos ir a la playa en el momento que queramos pero...¿por qué irse tan lejos? Si vives en Madrid estás de suerte, hoy COSMO te descubre las mejores piscinas naturales de la capital para el verano 2019 porque ya en junio muchas abren sus puertas y no puedes quedarte sin darte un bañito en esos pequeños paraísos. Olvídate del tráfico, del estrés y de la contaminación, coge una toalla y tu crema solar y abre la temporada de verano como nunca antes.
Como cada persona tiene sus gustos y no todo el mundo tiene acceso para ir a determinados lugares, en COSMO te lo ponemos fácil, pues te mostramos el top 5 piscinas naturales de Madrid para que elijas la que más te gusta y la que más cerca tienes de casa. ¡El verano nos da la bienvenida!

Piscina


1. RIOSEQUILLO

La piscina natural de Riosequillo está ubicada alrededor del embalse Riosequillo, en el Municipio de Buitrago de Lozoya, en Madrid. Es la piscina natural más grande de España, con una superficie de 4.500 metros cuadrados y un aforo de 2.000 personas.
Es perfecta para ir con niños o personas con dificultades de movilidad ya que su área recreativa está totalmente adaptada para personas con discapacidad con rampas de acceso y vestuarios. Son instalaciones modernas con amplias zonas verdes y área de juegos para niños, zonas deportivas donde poder practicar fútbol-sala y baloncesto. Cuenta además con un amplio restaurante merendero por si no quieres ir cargado desde casa y quieres disfrutar de una comida con vistas espectaculares sin ninguna preocupación. ¡Sin duda es nuestra favorita!

Riosequillo


2. LAS PRESILLAS (RASCAFRÍA)

Las Presillas, piscinas naturales de Rascafría en el Valle de El Paular. Tiene una zona recreativa que cuenta con amplias praderas verdes y una zona de baño dividida en tres piscinas naturales en el cauce del río Lozoya con unas espectaculares vistas del Pico Peñalara. Sin duda, la mejor piscina para tener una gran conexión con la naturaleza. No hay nada más puro.

Las presillas

3. LAS BERCEAS (CERCEDILLA)

Las piscinas de Las Berceas se encuentran dentro del Parque Recreativo de Las Berceas (Carretera Fuenfría, M-966 Km 3,9- Cercedilla) , y son una de las mejores opciones que hay en la Comunidad de Madrid para darse un chapuzón, pasar un día en plena naturaleza y combatir el calor del verano.
El complejo está enclavado en el Valle de la Fuenfría y en sus 30 hectáreas de extensión cuenta con merenderos, vestuarios, duchas, aseos, bar, enfermería, zona de césped para tomar el sol, dos grandes piscinas rodeadas de pinos silvestres y un parque de aventura en los árboles.
Los accesos a las zonas de los vasos y los baños están adaptados para personas discapacitadas.
El aforo del área recreativa de Las Berceas es de 3.571 personas.

Las Berceas

4. CASCADA DEL HERVIDERO (SAN AGUSTÍN DE GUADALIX)

Si lo tuyo es la aventura, es el lugar perfecto. Además de refrescarte y de disfrutar de la naturaleza más sorprendente de la Comunidad, puedes hacer senderismo y disfrutar del deporte. Eso sí, después se agradecerá un fresquito baño en la cascada.
Podrás encontrarla en la Sierra Norte de Madrid. Se desarrolla en la ribera del río Guadalix, que se  adentra en un cañón que forma el río y deja la estampa de una cascada doble, llamado Charco del Hervidero. Un entorno natural como este no lo verás en ningún otro sitio, al menos una vez en tu vida tienes que verlo. Aunque si vas...¡es muy probable que repitas!

El Hervidero

5. Embalse de picadas

Cerca de la localidad de Aldea del Fresno, y próximo al Embalse de San Juan, encontramos otra zona de la comunidad madrileña ideal para el baño, el Embalse de Picadas, alimentado con las aguas del río Alberche.
Destaca por su vegetación y su amplia zona de ocio, conocida como La Depuradora, con mesas, zona de barbacoas, fuentes y similares. 

Embalse

COSMO te muestra los mejores rincones de Madrid pero también emite las mejores series, cine y programas adaptados al verano. No te puedes perder la mejor programación veraniega del servicio bajo demanda de tu operador favorito: "Crimen en el paraíso", "Lugares increíbles", "Playas secretas"...y mucho más.
¡Date un chapuzón por COSMO!

Piscina


Foto de portada vía: unsplash-logoSeth Doyle
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo