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Operación biquini: ¿El sushi engorda?

Desterramos los mitos y verdades del sushi

Operación biquini: ¿El sushi engorda?
El sushi puede gustar o no gustar, pero existe la creencia popular de que es un alimento ligero y que no engorda. ¿Hasta qué punto es eso cierto?

Lo primero que debemos tener en cuenta para saber si algo engorda o no, es saber su composición. El sushi, aunque nos parezca una comida liviana y que no engorda, tiene algunos componentes que echan por tierra esta teoría. El arroz (que recordemos que son hidratos de carbono) con el que se hace el sushi lleva una mezcla de vinagre, sal y azúcar, y ese es el principal motivo por el que el sushi no es tan sano como parece.

Pero dentro de los diferentes tipos de sushi, hay unos más aptos para la pérdida de peso y otros que por el contrario debemos evitar.

Los que más engordan:

Philadelphia roll. Esta pieza contiene como ingrediente el queso philadephia y otros ingredientes que varían como el salmón o el pepino.
En el queso está "el pecado" y contiene unas 430 calorías por 10 piezas.
California roll. Este tipo de roll contiene aguacate que no es muy recomendable para la pérdida de peso. Son aprróximadamente 320 calorías por 10 piezas de este tipo de sushi.
Tempurizados. Las piezas de sushi tempurizadas son las más sabrosas, y también las que más engordan. Son las que debes evitar a toda cosa si quieres adelgazar.

Los que menos engordan:

Makis. Es la piza de arroz enrollada en alga marina (nori) en cuyo interior hay una pieza de pescado fresco. Las algas marinas como las que se usan para el sushi, además de no engordar nada tienen un sinfín de propiedades saludables, así que si te gusta su sabor opta siempre por piezas que contengan alga.
Niguiris. Llevan únicamente la porción de arroz y un trozo de pescado por encima, son los más saludables y una estupenda opción si no te gusta el sabor del alga.

Pero no todo son malas noticias y es que en el universo del sushi hay un ingrediente clave del que podemos abusar: la soja. Podemos rebozarnos y bañarnos en salsa de soja, así que en lo que debemos de tener cuidado es en el número de piezas de sushi que comemos.
Si te das un atracón de sushi de 30 piezas y en su mayoría rolls, obviamente no resultará saludable y además te engordará . Si por lo contrario comes con moderación, piezas más saludables y lo combinas con algas, el sushi puede ser una estupenda opción para incluir en la operación biquini.

Comentarios

Jose Luis, de Torredelcampo: Hace 2 semanas

Buenos días , quisiera añadir que existen algunos tipos de makis que pueden ser completamente vegetales y no llevar pescado crudo. Lo podemos comprobar en https://sushicaterings.com en el apartado de Makisushi. Saludos!!!

 


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